Gsdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ya lo hemos visto la Inteligencia artificial se crea con el objetivo de desarrollar agentes que piensen y razonen de manera independiente.

Desde el surgimiento del internet se han desarrollado muchas plataformas y aplicaciones que han permitido gestionar de una manera más eficaz la super carretera de la información, desarrollando agentes que permiten explotar los beneficios que ofreceinternet para facilitar la vida de los seres humanos.

Una de las aplicaciones enfocadas a la Inteligencia emocional y aplicadas a internet es el desarrollo de agentes que gestionen la compra-venta de productos a través de la web, por ejemplo el usuario proporciona al agente la descripción del producto que desea adquirir y el agente dependiendo de la función hacia la cual esté enfocado podríarealizar la búsqueda del producto y mostrar un listado del producto, lugares donde puede ser comprado y hasta comparativas de precios, para tal efecto el agente tendrá que encontrar ofertas relevantes del producto solicitado por el usuario, utilizando comparaciones lógicas entre lo buscado y donde poder encontrarlo, a través de la lógica, jerarquización, base de conocimientos, la ambigüedad ysinónimos de los términos que el agente debe seguir para obtener la información solicitada por el usuario.

Otra de las aplicaciones basadas en la IA y enfocadas a internet son las redes sociales, las cuales a través de algoritmos de inteligencia artificial introducen parámetros de lógica las cuales determinan si una foto puede ser mostrada o no a algún miembro de nuestros contactos o incluso mostrarcomentarios nuestros a determinados perfiles de amigos o no, esto a través del análisis sintáctico y semántico.

Podemos citar otro ejemplo de aplicación de la IA en internet con el uso de aplicaciones diccionario las cuales permiten realizar la traducción de texto a otros idiomas o realizar la búsqueda de sinónimos de palabras.

Otra aplicación se da en las páginas de búsqueda de empleo, lascuales arrojan resultados a partir de ciertos criterios introducidos por el usuario, los agentes deben realizar el análisis de los criterios de búsqueda para arrojar los resultados al usuario.

Otra aplicación de IA enfocada al internet es la llamada Web-bot, en sus inicios esta herramienta fue diseñada para realizar predicciones de asuntos de mercado y que gracias a la tecnología llamada webcrawling que consiste en ir creando redes de búsqueda en internet para encontrar palabras claves en diversas páginas web y a su vez las palabras obtenidas son analizadas para obtener conclusiones o predicciones básicas.

Sin embargo la aplicación empezó a realizar predicciones de sucesos que según analistas eran de hechos que ocurrían u ocurrirían en el mundo.

Otra aplicación que está empezando asuscitarse con respecto a la IA e internet es el de la electricidad 2.0 el cual propone nuevas tecnologías para la redistribución de la electricidad mediante el modelo de sistema de distribución de información de internet aplicando la web 2.0, esto con el fin de que los usuarios puedan controlar la energía eléctrica de manera que pueda ser regulada cuando la demanda sea alta y el servicio seaescaso a través de internet.

Cabe mencionar que también ya ha sido desarrollado un agente que responde en twitter a los mensajes erróneos sobre la ciencia del calentamiento global, el nombre del agente en twitter es AI_AGW, el cual rastrea twitter cada 5 cinco minutos en busca de frases o palabras como climate change, una vez que realiza el análisis y rastreo, realiza una búsqueda en su base dedatos y envía al usuario una respuesta con un enlace que sostiene una respuesta contraria.

En conclusión la IA a través de internet está avanzando de manera significativa para el desarrollo de una red que facilite su interacción con los usuarios proporcionando las herramientas necesarias para reducir el tiempo de búsqueda de algún tema en específico, mejorando la forma de vender y comprar de...
tracking img