Gsdfg

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Concepto de derecho
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes quedeterminan su contenido y carácter. 

Fuente de derecho
En general, fuente es el principio u origen de una cosa, el lugar donde nace o se produce algo. Es el principio, el fundamento, el origen, lacausa o la explicación de una cosa. Cuando hablamos del origen de la norma jurídica, nos referimos a los hechos que le dan nacimiento, a las manifestaciones de la voluntad humana o a los usos o prácticassociales que la generan, nos referimos, desde luego, al origen del propio objetivo.
Fuentes materiales
Son las llamadas fuentes políticas. Son las razones o hechos que provocan la aparición de unanorma y determina su contenido.
Fuentes formales
Aluden al lugar donde brota el derecho, donde lo recogemos; tradicionalmente se señala: la ley, la jurisprudencia y en menor nivel la doctrina.Comprende el estudio de los sistemas que tienen o han tenido vigencia.

El derecho positivo

Es el conjunto de normas jurídicas escritas en un ámbito territorial en el que de manera puntual generapolémica de ser el más normativo, y que abarca toda la creación jurídica del legislador, ya sea vigente o no vigente, no sólo recogida en forma de lo que viene sido la ley.



Ramas de derecho

Civilabarca las normas que reúnen las relaciones de dos particulares entre si.

Penal se refiere a las normas que definen los delitos y sanciones o penas, impuestos por el estado o quien lo cometeLaboral se encarga de establecer las normas entre los empleadores y fija los derechos y obligaciones

Comercial se refiere a las normas que regulan actividades comerciales.

Administrativo esaquella rama del Derecho público que se encarga de estudiar la organización y funciones de las instituciones del Estado, en especial, aquellas relativas al poder ejecutivo.

Procesal contiene las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gsdfg
  • Gsdfg
  • gsdfg
  • Gsdfg
  • gsdfg
  • gsdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS