Gsfefsef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los egipcios

Profesor: lirussi Alejandro

Integrantes: mayra, maximiliano, Cristian

Tema: la ubicación, él periodo egipcio, los

Faraones, el estado egipcio, la religion de laMomificación

La ubicación

El estado egipcio se localiza en el nordeste de África.

Los periodos egipcios

El tamaño y la riqueza de las construcciones indicanque fue una época de
Prosperidad del estado y muestra como el faraón alejo de todos los demás
Morales.
Durante esta época se construyeron las pirámides.
El primer periodo intermedio (2250 a 2025a.C.) fue una época de desorden y de crisis del estado: hubo incursiones de extranjeros, por que los reyes eran incapaces de defender las fronteras, qué reinaban simultáneamente en el alto y en elbajo Egipto. Esta crisis produjo una evidente decadencia económica, por que no se producía en el país ni se comerciaba con el exterior.
En el reino medio (2025 a 1785 a.C.)Se restablecía doctrinamonárquica del reino antiguo en cuanto a la centralización del estado, pero se humanizo la figura del faraón que se acercaba al pueblo y se preocupaba, fundamentalmente, por la administración de justicia.El segundo periodo intermedio (1785 a 1570 a.C.)Es el más confuso y el menos conocido, se debió especialmente al ingreso de los hicsos, que habían conquistado el delta del nilo.

Los faraonesLos egipcios eran gobernados por un rey-dios llamado faraón o “casa grande “. El poder de este faraón era hereditario y generalmente le sucedía a su hijo. Así se formaron dinastía o familiasreinantes durante casi tres mil años.

La momificación

La momificación esta basada en la contienda de unos dioses Osiris y srhu este último descuartiza el de Osiris, su hermano, para impedir suresurrección, su hermana y esposa, reúne los trozos y recompone el cuerpo, lo venda y le devuelve la vida.
La palabra momia proviene del vocablo mummia.

Actividades económicas

Los egipcios vivian...
tracking img