Gsgsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los grandes avances que ha marcado un hito en el siglo XX y que evidentemente seguirá avanzando en el XXI, ha sido el espectacular desarrollo de la medicina. La investigación, las nuevastécnicas, y también el talento y dedicación de profesionales como los médicos, farmacéuticos y otros investigadores, han dado lugar a cotas de esperanza y calidad de vida que no podían ni imaginarse hacetan sólo un siglo.
La aportación de la industria química ha sido fundamental en muchos campos, pero especialmente en el ámbito de la salud. Sin la química, la medicina y la cirugía se hubieranestancado en prácticas propias del siglo XIX.
La química ha aportado a la medicina en los siguientes puntos:

En saber cómo formular medicamentos según el medio en el que va a actuar, por ejemplo si actúael medicamento en el estómago este deberá resistir un pH ácido o si actúa en el intestino deberá soportar un medio alcalino.
Los productos de limpieza, los gases para la respiración asistida, lasfibras de la ropa de quirófano, los guantes de látex, constituyen tan sólo un mínimo ejemplo de los múltiples objetos de origen químico que podemos encontrar en un hospital. Si toda la vida es química,la medicina lo es más aún.

Química en los alimentos}

La química es hoy en día uno de los procesos más aplicados en la industria de los alimentos. A través de ella los alimentos sufren ciertastransformaciones o modificación para su propia conservación mejorando así las propiedades que los constituyen.

Los procesos utilizados en la industrias de alimentos constituyen el factorde mayor importancia en las condiciones de vida y en la búsqueda desoluciones que permitan preservar las características de los alimentos por largos períodos, utilizando procedimientos adecuados en la aplicación desustancias químicas en los alimentos tales como el enfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumadoy conservación por productos químicos y otros de carácter similares que se les puede...
tracking img