Gstion

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
EL CONTENIDO TAMBIÉN DEBE TENER UN SIGNIFADO
(Cohen, Dorothy H,)

Los problemas que preocupan a los niños cubren una gal1lfl tan vasta que ningún profesor puede suponer que podrá ayudarlos aaprender todo lo que desean y necesitan saber en un solo año escolar. Por ejemplo, en la pared de un aula de segundo año pudieron verse las siguientes preguntas planteadas por los niños:

¿Qué hace quese abran y se cierren los ojos?
¿Cómo empezó el mundo?
¿De qué está hecho el mundo?
¿Cómo crecemos?
¿Qué es la contaminación del aire?
¿Qué es una multiplicación?
¿Cómo se sostienen losplanetas en el espacio?
¿De qué está hecho el cerebro?
Los niños pequeños no aprenden en "paquetes" limpiamente separados de preguntas para exámenes, y el contenido de su mente rara vez escomparable al orden de la mente del pedagogo. Pueden llegar a saber mucho acerca de un tema, pero es probable que este conocimiento esté organizado de manera dispareja hasta en los temas específicos que másles interesen. Su aprendizaje, como el de los adultos, se ve influido por sus gustos y sentimientos. Todo aquello en que los niños estén recién interesados se "derrama" sobre lo que ya sabían o sobre loque desean saber. Mezclan la ciencia, las matemáticas, la poesía, los movimientos corporales y los sentimientos con gran facilidad al examinar los problemas que les interesan.

El reconocer cómofuncionan los niños y la necesidad de guiarlos hacia una creciente madurez en varios niveles al mismo tiempo significa que los maestros deben estar prepara(los para enfrentar simultáneamente toda unavariedad de posibilidades de aprendizaje.

ES NECESARIO FIJAR LÍMITES A LAS ELECCIONES

Hacer elecciones propias es una gran experiencia para los niños en las situaciones auténticamente educativas.No obstante que los niños son quienes deben hacer las elecciones, su gama y posibilidades deben ser delimitadas por el conocimiento que la maestra tenga de los niños, su comprensión de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gstion
  • gstion
  • Gstion Publica
  • Gstion De Calidad
  • gstion
  • Indicadores de gstion taller1
  • Gstion D Calidad Actividad
  • Sistema de control y gstion petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS