gta sanandreas

Páginas: 48 (11811 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Los textos expositivos se encargan de que una vez terminada una investigación los nuevos conocimientos deban ser expuestos para que otros los conozcan. Esta es la función de las obras expositivas.

Sus páginas contienen información científica recabada por hombres de ciencia sobre diversas áreas del conocimiento humano.

En estas obras predominan las ideas del autor, comunicando susobservaciones y reflexiones sobre cualquier fenómeno de la naturaleza u otro aspecto del conocimiento universal.

PASOS PARA REALIZAR UN ANÁLISIS CRÍTICO
DE TEXTOS U OBRAS EXPOSITIVAS


1.- Lectura Estructural o Analítica.

2.- Lectura Interpretativa.

3.- Lectura Crítica o Evaluativa.


a) Lectura estructural o analítica: Permite como su nombre lo indica, conocer cómo estáestructurado el libro de texto tanto en su parte externa como interna.


Portada exteriorAnverso
Externa

Portada interior



ReversoInternab) Lectura interpretativa: Consiste en atribuir un significado a un texto, después de haber leído y comprendido el vocabulario e ideas principales.

Se hace una buena interpretación, si después de haber leído podemos explicar o comentar el texto, hacer un resumen o una síntesis.c) Lectura crítica o evaluativa: Consiste en que después de haber leído el texto el lector está en condiciones de aceptar o rechazar lo que el autor expresa en su obra, después de haber reflexionado sobre el tema abordado. Para ello es necesario tener antecedentes sobre la materia,ciencia o tema de que se trate.


ASPECTOS A ANALIZAR EN UNA OBRA EXPOSITIVA

a) Vocabulario: Puede ser técnico o especializado, con sencillez o de acuerdo con el nivel académico. Si se conoce el vocabulario, eso facilita la comprensión.

Ejemplo:

“Texto científico”

“Resulta obvia la necesidad de agua para probar el alimento, convertirlo en una masa para ser deglutida; las glándulassalivales cubren tal necesidad. Las glándulas mucosas salivales segregan saliva rica en mucina lubrificante que facilita el paso del alimento al estómago.”

b) Contexto: Cuando el significado de una palabra se deduce por su relación con los demás elementos que integran un enunciado, a eso se le llama contexto.

Ejemplo: Parasobresalir en esta empresa se necesita la adhesión de todo el grupo.

La palabra subrayada significa unir, apoyar, cooperar, colaborar, según su contexto.

c) Tema e ideas: El tema es la idea central de la obra, y en torno a él giran todas las ideas que lo desarrollan.

Generalmente las ideas se identifican con el título.

Las ideas son las que trata de transmitirnos el autor y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trucos GTA Sanandreas PC
  • Sanandreas
  • GTA
  • Codigos sanandres
  • TRUCOS DE SANANDREAS
  • Trucos de gta
  • gta 4
  • GTA trucos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS