Gtggg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tna gr ehyj rggr gxsdyj awhhe 5uhy nba haet5 strh rht hrst rhst trhs thrh strh trrht h trhr fhrt rht htr t ehhte hte ht 6y ju t irjtu t jt jy jy jy jt yiu u i ii i i i ii i i i ie5 rdxdrg rs gvr sf sdf adf sadf sad ADFS SADF AFD FAD FAD FDA FAD FA FA FAS FSA FSA FSA FSASF FSA FSA FSA FSAFS FS FSA FSA FSA FSA FS FS SF FSFS FS FS FS FSF SFS FS SF SF SF FS SF SF A FCrónica de una muerteanunciada; Gabriel García Márquez

Literatura hispanoamericana contemporánea. Escritores hispanoamericanos. Argumento y ambiente de la novela. Personajes

Literatura
idioma castellano
Procedencia
Tipo: Trabajos de cualquier nivel de estudios
Enviado por: Marilyn Borbon
Tenemos Tests de Literatura
SA FSA FSA FSA


ANALISIS



ð TITULO DE LA OBRA:

“Crónica de una muerte anunciada”.



ð CONTENIDO DEL PROLOGO:

En este caso la obra en discusión carece de Prólogo.



ð RELACION EXISTENTE ENTRE EL TITULO Y EL CONTENIDO DE LA OBRA.



Hay una relación muy estrecha entre el título , “Crónica de una muerte anunciada”, y el contenido de la obra, ya que este no es más que el tema de la obra en sí. Se refiere específicamente al hecho de que la muerte delpersonaje principal, Santiago Nasar, fue muy anunciada, conocida por todos y todas desde horas antes de que fuera consumado el crímen que causó la muerte.



ð LUGAR Y EPOCA EN QUE SE DESARROLLA LA OBRA:



La obra se desarrolla en un pequeño pueblo llamado Riohacha, en Colombia. Tiene lugar en la época en que la sociedad era pura y netamente machista. Los sucesos delatan una época depoco desarrollo tecnológico, industrial y comercial; así como formas antiguas de condiciones de vida y las tradiciones que hoy en día ya son consideradas como inaceptables.

ð RESUMEN DEL ARGUMENTO



La obra narra cómo Santiago Nasar era la única persona en todo Riohacha que no sabía que lo estaban esperando para matarlo desde tampranas horas de la mañana. Todo comenzó el día de bodas deAngela Vicario con Bayardo San Román, fue una celebración pública, de la que disfrutó todo el pueblo; todo estaba perfecto hasta la noche de bodas. lla no era vírgen y por lo tanto el novio no iba a poder tender la sábana con la mancha que implicaba honor.



Bayardo llevó a su esposa a la casa de sus padres como símbolo de dehonra para ambos. Cuando los padres y los hermanos de AngelaVicario la cuestionan sobre quién fue el causante de la deshonra ella contesta que fue una de las personas más conocidas y respetadas del pueblo, Santiago Nasar, a quien estos deciden matar para vengar la deshonra de su hermana.



El día de su muerte Santiago Nasar había llegado de la parranda de la boda de Angela Vicario a vestirse de lujo para recibir al obispo. Ya a la hora que este se marchade su casa el pueblo completo sabe que los Hermanos Vicario (Pedro y Pablo), hermanos de la novia, lo estaban esperando para matarlo.



Toda la trama de la obra se desarrolla en torno a los por qué nadie nunca llega a advertir a Santiago Nasar de su oscuro porvenir. Las marcadas “casualidades” que giran alrededor del suceso.





Los gemelos Vicario trataron de todas formas de quealguien les impidiera llevar a cabo su plan; pero desafortunadamente todo el mundo pensó demasiado objetivamente que el protagonista de toda esta tragedia, siendo todo un “personaje”, persona popular, querida y de muchas relaciones, iba a ignorar lo que absolutamente todo el mundo sabía.



Además del hecho de que, como la mayoría de las personas, Santiago Nasar estaba en el puerto esperando lallegada del obispo. Sucede que el obispo nunca se llega a desmontar de su barco y este se dirige a su casa a cambiarse para ir a desayunar a la casa de la hermana del narrador y luego irse a El Divino Rostro, la finca que él manejaba que había sido una herencia de su fallecido padre un árabe, Ibrahim Nasar.



Fue obra del destino, ya que hasta las personas que laboraban en su casa...
tracking img