Gtht

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Transporte y almacenamiento de GNL

En el ámbito del transporte marítimo de GNL, la actividad tecnológica se centra en la predicción del cambio de composición del gas licuado por efecto de laevaporación de sus componentes más ligeros, proceso conocido como envejecimiento del GNL.
La tecnología es imprescindible en la predicción del proceso de envejecimiento del GNL, necesario para determinarla composición final del GNL.  Este fenómeno de envejecimiento puede tener un impacto significativo en la comercialización del producto, ya que tiene que asegurarse que el GNL cumple con lasespecificaciones del mercado de destino

El gas se enfría a -163 grados, con el fin de reducir su volumen aproximadamente 600 veces, convirtiéndolo en líquido que pueda ser transportando en grandes barcos.Este proceso de transporte es especialmente delicado para la composición del Gas Natural Licuado. En la predicción del envejecimiento que experimenta, hay que tener en cuenta varios factores. Uno delos que presenta más importancia es la composición inicial del gas.
Para llevar a cabo esta predicción del cambio de composición del gas, se dispone de un conjunto de avanzados modelos numéricos dedesarrollo propio, complementados por otras herramientas desarrolladas en consorcio con otras empresas del sector, como el software MOLAS, elaborado en el ámbito de un proyecto del Groupe Européen deRecherches Gazières (GERG).

Almacenamiento
El GNL se almacena a -161 °C y a presión atmosférica en tanques criogénicos especiales para baja temperatura. El típico tanque de GNL tiene doble pared: unapared externa de hormigón armado, recubierto con acero al carbono, y una pared interna de acero niquelado al 9%. La seguridad y la resistencia son las consideraciones de diseño primarias al construirestos tanques, los cuales se diseñan para soportar terremotos y fuertes vientos
Estos mismos modelos dinámicos tienen también aplicación en el ámbito del almacenamiento de GNL, donde se produce el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS