Gtjh

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
CUESTIONARIO UNIDAD 5
1.- ¿Qué es un sistema de archivos?
Son los algoritmos y estructuras lógicas utilizadas para poder acceder a la información que tenemos en el disco. Cada uno de los sistemasoperativos crea estas estructuras y logaritmos de diferente manera independientemente del hardware.
2.- ¿de qué se encarga el software de sistemas de archivos y cuáles son las 3 categorías desistemas de archivos?
Se encarga de organizar los archivos (que suelen estar segmentados físicamente en pequeños bloques de pocos bytes) y directorios, manteniendo un registro de qué bloques pertenecen aqué archivos, qué bloques no se han utilizado y las direcciones físicas de cada bloque. Pueden ser clasificados en tres categorías: sistemas de archivo de disco, sistemas de archivos de red ysistemas de archivos de propósito especial.
3.- ¿Qué es un archivo virtual?
Es un archivo de uso temporal, Estos archivos se crean durante la ejecución de un sistema y los utiliza para el almacenamientode información, intercambio y organización mientras se ejecuta el sistema, Se le conoce como archivo virtual, aquel que contiene los datos generados por el usuario
4.- ¿Qué es un archivo real?
Es unobjeto que contiene programas, datos o cualquier otro elemento. 
Un archivo se muestra de manera real, en la información del espacio que ocupa en un disco duro o sistema de almacenamiento, en otraspalabras su tamaño en bytes. 
5.- ¿Qué son los componentes de un sistema de archivos?
Son aquellas rutinas encargadas de administrar todos los aspectos relacionados con el manejo de Archivos.
6.-¿Cuáles son los componentes de un sistema de archivos?
De un sistema de archivos son lenguajes de comandos, interpretador de comandos, manejador del almacenamiento secundario, sistema de entrada ysalida y mecanismos de respaldo y recuperación. Compuesto por: Métodos De Acceso, Administración De Archivos, Administración De Almacenamiento Secundario, Mecanismos De Integridad.
7.- ¿qué es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS