Gtrt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTAS HIDRÓFITAS: Son las Plantas acuáticas que viven en el AGUA o en SUELOS INUNDADOS. Las plantas hidrófilas incluyen las acuáticas, con órganos vegetativos sumergidos, a veces flotantes oparcialmente emergentes y las palustres o anfibias (helófitas), que arraigan en el fondo sumergido, atraviesan con su tallo la masa acuática, y desarrollan sus láminas foliares, flores y frutos en el medioaéreo.

PLANTAS HIGRÓFITAS: Son Plantas que viven en Ambientes HÚMEDOS. Son las que viven en una atmósfera muy húmeda y reciben del suelo, permanentemente húmedo, un abundante abastecimiento deagua, por ejemplo muchas plantas de sombra o las que viven en el interior de la selva. El sistema radicular y el vascular están débilmente desarrollados. Presentan estructuras que favorecen latranspiración: limbos foliares grandes, delgados, tiernos, jugosos y muchas presentan HIDATODOS, estructuras para eliminar agua activamente por un fenómeno llamado GUTACIÓN. La luz está limitada, de modo quefrecuentemente tienen cloroplastos en la epidermis. Ej.: helechos, algunas gramíneas.

PLANTAS MESÓFITAS: Son las Plantas que habitan en lugares donde la humedad es MEDIA, ejemplo: Plantas de lasselvas. Son plantas que están en equilibrio con la humedad atmosférica del ambiente, de la cual depende la hidratación de sus células. Se llaman plantas REVIVISCENTES, pueden sufrir sin morir unadesecación extrema, y al disponer de agua reanudan las funciones normales. Entre ellas están las briófitas y algunas pteridófitas, etc.

PLANTAS XERÓFITAS: Son plantas PERENNES, que viven en lugares muySECOS y son capaces de soportar grandes sequías, sobre todo del suelo, por lo menos durante cierto tiempo. Se encuentran en desiertos, estepas y roquedales áridos. Presentan dispositivos diversos parafacilitar la absorción de agua y evitar la evaporación, por ejemplo presentan ESPINAS, que son hojas modificadas para evitar su deshidratación. Además en sus tallos poseen LAGUNAS ACUÍFERAS, para que...
tracking img