Gtrt

Páginas: 14 (3458 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
Son las sustancias nutritivas, sólidas o líquidas, que sirven para cumplir las funciones vitales de los seres vivos.
El alimento permite la regulación y el mantenimiento de las funciones del metabolismo. Sin alimentos, los seres vivos no pueden gozar de buena salud e incluso tienen posibilidades de morir. Los alimentos, por otra parte, actúan a nivel psicológico para brindar satisfacción.alimentos supone aportar al organismo las sustancias que necesitamos para vivir. Por ejemplo, una manzana nos aporta agua, vitaminas, minerales, hidratos de carbono, etc., que nuestro cuerpo utiliza para reponer lo gastado en el desarrollo de las funciones vitales. El conjunto de alimentos que ingerimos debe cubrir las necesidades de nuestro organismo y aportar componentes promotores de salud queaumenten la esperanza y calidad de vida.
Leyes de la alimentación
¿cuales son las leyes de alimentación?
cuales son las leyes de alimentación: de calidad, cantidad, armonía y adecuación.
* hace 4 años
* Notificar un abuso
mariacga...
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
Ley de la cantidad:

La alimentación debe ser suficiente para satisfacer las exigenciasenergéticas del organismo y mantener su equilibrio La ley de la cantidad se relaciona básicamente con el aporte energético de la dieta y su equilibrio, previene una alimentación insuficiente o excesiva.

La ley de la calidad:

El régimen alimentario debe ser completo en su composición para ofrecer al organismo que es una unidad e indivisible todas las sustancias que lo integran.

Las cantidadesabsolutas de algunos de los componentes de la dieta, pueden tener efectos nocivos para la nutrición, la calidad de la alimentación se relaciona con el concepto de carencia pero también con el exceso, por la que la carencia o el exceso de nutrimentos actúa sobre el organismo en función de que este es una unidad indivisible”.

La ley de la armonía:

Las cantidades de los diversos nutrimentos queintegran la alimentación deben guardar una relación de proporciones entre sí. Se considera que una dieta normal debe proporcionar 50% de energía a través de los hidratos de carbono, un 35% la obtiene de los lípidos y 15% lo brindan las proteínas, pero estas proporciones no se establecen de manera rígida y pueden variar.

La ley de la adecuación:

La finalidad de la alimentación esta supeditada alas necesidades del organismo.

De acuerdo a la ley de la adecuación, la alimentación debe ser: lo más limpia posible, lo más agradable posible, lo mejor posible desde el punto de vista nutriológico y de costo razonable de acuerdo a las posibilidades del grupo.

La ley de la pureza:

Todo alimento debe estar libre de agentes patógenos.

El ideal de la ley de la pureza es que el alimento nocontenga gérmenes nocivos o patógenos, como brúcelas, bacilo de Koch, salmonellas, shigellas, etc.(8)

Necesidades calóricas
Las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) establecen un aporte calórico en función de la actividad física que puede variar entre 1500 a 2500 calorías en función del sexo y de la edad.
Redacción, Sabormediterraneo.com

Una alimentación óptimaobtiene el total del aporte energético de la siguiente forma
* 50% Hidratos de carbono
* 30-35% Grasas
* 15% Proteínas
El consumo de calorias en una persona sana y con una vida activa oscila entre
* Hombre Adulto de 2000 a 2500 kcal/día
* Mujer Adulta de 1500 a 2000 kcal/día
Estas necesidades disminuyen a medida que nos hacemos mayores
* Hombre de 65 años deconstitución media de 1900-2100 kcal/día
* Mujer 65 años de constitución media de 1500 - 1700 kcal/ día.
Las necesidades nutricionales son las cantidades de todos y cada uno de los nutrientes que un individuo precisa ingerir de forma habitual para mantener un adecuado estado nutricional y prevenir la aparición de enfermedad, que le permita el mejor desarrollo físico y psíquico, a la vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gtrt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS