Gtrvhgtr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turistas de Norwegian Epic disfrutan de Roatán
Además del Epic, en Roatán se espera que otros cruceros de buen tamaño, como el Carnival y el Norwegiam que trasportarán unos 126 mil 900 turistas más en el trimestre
Tres mil 800 turistas de Estados Unidos y Canadá que viajan en el crucero Norwegian Epic visitaron por siete horas Roatán en el departamento de Islas de la Bahía,ubicado en elCaribe hondureño.

El crucero considerado el segundo barco turístico más grande del mundo tiene una capacidad para 4 mil 500 pasajeros y unos mil 600 tripulantes, pero esta vez sólo llevó a bordo 3 mil 800 veraneantes,en su mayoría estadounidenses a conocer las maravillas de la isla.

El gerente del Puerto de Roatán, Álvaro Durón, dijo a LA PRENSA que el municipio vive un repunte en su economía,ya que los cruceros atraen la inversión y unos 400 empleos directos sólo en la terminal marítima.

Según proyecciones, Roatán espera cerrar el 2010 percibiendo unos 100 millones de dólares por la llegada de turistas gracias a los cruceros. "Ahora podemos competir con cualquier destino del Caribe", dijo Durón.

El Norwegian Ep ic llegará desde hoy cada 15 días hasta el mes de abril del 2012cuando termina la temporada alta de cruceros. Los pobladores de Roatán se mostraron satisfechos por la visita de los turistas ya que esto significa más empleos y divisas para la isla.
La ministra de Turismo Nelly Jerez recibió personalmente a los visitantes. "Es la primera vez que un crucero de esa magnitud llega a un puerto hondureño".

Empresarios celebran regreso Honduras al SICA
Lospaíses del SICA mantuvieron distancia de Honduras tras la crisis política que destituyó el 28 de junio el ex presidente Manuel Zelaya
Las organizaciones gremiales del sector privado nicaragüense respaldaron el jueves la decisión de los gobiernos de la región de incorporar a Honduras al Sistema de Integración Centroamericana, SICA.
La Cámara de Comercio Americana instó en un comunicado al presidentenicaragüense Daniel Ortega a " que se sume a la decisión unánime de los hermanos países centroamericanos y que de una vez por todas reconozca la voluntad soberana del pueblo hondureño y su legitimo presidente, Porfirio Lobo Sosa ".
Los países del SICA mantuvieron distancia de Honduras tras la crisis política que destituyó el 28 de junio el ex presidente Manuel Zelaya.
En una cumbre del SICArealizada el martes en El Salvador , los mandatarios acordaron respaldar la normalización de la participación de Honduras en el bloque.
Ortega rechazó la decisión de sus colegas de la región en el encuentro, en el que no participó, y afirmó que debió haber sido por unanimidad.
El presidente del El Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, dijo que Lobo fue electo " en un procesolimpio, transparente y totalmente democrático " por lo que la organización respalda el reingreso de Honduras al SICA.

Desempleo se ensaña con hondureños en EUA
Las historias son las mismas. Los latinos esperan por un trabajo en las calles de la Florida y Nueva York, pero sin suerte
Pagaron un dólar por el café negro y ajustaron dos más para comprar una bolsa de galletas. Efrén Bardales yCarlos Mondragón, ambos de 27 años, no sólo tienen la misma edad sino que comparten su lugar de origen y la necesidad de encontrar un trabajo para sobrevivir y mandar dinero a sus familias en Honduras.

Llegaron a Estados Unidos buscando mejorar su calidad de vida, pero sin mucha suerte. La primera ciudad donde probaron suerte fue Houston y luego decidieron venir a Miami donde encontraron empleo enuna empresa constructora que les permitía mandar unos 150 dólares quincenales a sus parientes. Hace más de un año la situación les cambió.
La empresa para la que trabajaban cerró por la recesión económica mundial y desde aquel día Efrén y Carlos viven un calvario. Los pocos ahorros que tenían se terminaron y hoy salen todas las mañanas a buscar un trabajo. Hay días buenos pero la mayoría son...
tracking img