gtysjy

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Algunos tratadistas o expertos en la ciencia contable plantean nuevas formas o tipos de auditoría con los conceptos y alcance siguientes:



Auditoría de Regularidad



Abarca el examenfinanciero y los exámenes de cumplimiento u observancia legal y la evaluación de la probidad administrativa con que se desempeña la unidad económica en cuestión, tanto en el sector privado como público.(González, 1995).



Auditoría Social



Es el examen y evaluación de las entidades públicas y empresas respecto de su trascendencia y responsabilidad en la vida social de un país, de lascircunstancias implicantes en la sociedad civil, del rol que cumplen en la sociedad; que en el caso de entidades públicas debe estar orientada, entre otros a satisfacer las necesidades de información de lasociedad. Una derivación de esta auditoría es la auditoría ambiental o auditoría de la ecología (González, 1995).



Auditoría Global



Es una auditoría multidisciplinaria que incluye losexámenes de ética empresarial (auditoría integrada), de equidad social (auditoría social) y de protección ambiental (auditoría ambiental). (González, 1995).



Auditoría de Calidad



Es larevisión periódica y estudio del grado de implantación del sistema de calidad de la organización, del que se puede extraer conclusiones e implantar mejoras. (La normatividad de calidad ISO 9000. en Empresasde Servicios). Es un examen independiente y sistemático para determinar si las actividades de calidad y los resultados relacionados con ellas cumplen las medidas planificadas, y si estas medidas sellevan a la práctica de forma eficaz y son las adecuadas para alcanzar los objetivos. (Manual de auditoría de la calidad.- Norma ISO 8402). La ASQC (Sociedad Norteamericana para el Control de Calidad)define a la auditoría de calidad, como un examen sistemático de las actuaciones y decisiones de las personas con respecto a la calidad, con el objeto de verificar o evaluar de manera independiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS