Guía de análisis narrativa

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Alumna: ShiroNeko21

Grupo: Grado:

Trabajo: Guía de análisis (narrativa)

Libro: La mecánica del corazón

Escuela::.. Sakura xD


La Mecánica del corazón

Obra:
Nombre del autor: el autor de esta bella novela es Mathias Malzieu
Nacionalidad del autor: Francés
Biografía: Mathias Malzieu (Montpellier, 16 de abril 1974) cantante, músico y escritor francés; es autor de 38mini westerns (pimientos, 2003) y Maintenant qu´il fait tout le temps nuit sur toi (flammarion, 2005), con las que obtuvo éxito y reconocimiento crítico. Es el cantante de uno de los grupos pop más importantes de Francia, Dionisos.
Corrientes literarias y características:
Este libro es pertenece a la corriente literaria romanticismo cuyas características son:
* la imaginación y lasensibilidad serán bandera frente a la razón y la intelectualidad.

* el ansia de libertad se manifiesta en contra de todas las formas impuestas que coartan en el individuo la propia esencia de sí mismo.

* el instinto y la pasión conducen al ser humano a un entusiasmo exagerado o a un profundo pesimismo.

* provoca en el romántico la huida que se puede plasmar en dos vías distintas: la delos viajes o la de los suicidios.

El subgénero literario: este libro es Novela; narración más extensa y compleja que el cuento donde aparece una trama complicada o intensa, personajes sólidamente trazados, ambientes descritos pormenorizadamente, con lo que se crea un mundo autónomo e imaginario.
Época: La historia se lleva a cabo durante finales del siglo XIX, época en que no es difícil pensarque la doctora Madeleine practique brujería.
El espacio: principal, durante la infancia de Jack se desarrolla en Edimburgo Escocia, exactamente en la colina más alta de este -Arthur´s seat. Durante la juventud y travesía de Jack la historia se desarrolla en Granada Andalucía.
Algunos espacios secundarios o mencionados son Auxerre, Lyon, Valence y Marbella.

El ambiente de loslugares donde se desarrolla la historia es:
* la casa de Madeleine es un lugar acogedor y cálido, un interior de madera, hay una gran variedad de vigas rugosas a la vista, ventanas recicladas de cementerio de trenes, además un sinfín de almohadas de lana rellenas de hojas que tejen una atmosfera de nido.

* La escuela de la infancia de Jack ; se encuentra en Calton Hill enfrente de lahermosa catedral de Saint Giles, frente a ella se encuentra la prisión de Edimburgo.

* El extraordinariun es un circo reconvertido en feria además, es ahí donde miss Acacia comienza con su carrera.

* El tren fantasma es un cementerio en el que hay un recorrido para asustar a las personas, donde trabaja Jack temporalmente hasta la llegada de Joe.

* El taller de Méliès es lacasa–taller de este, ahí trabaja con su trabajo de imágenes de movimiento e intenta crear un viaje a la luna para conquistar a un viejo amor; mientras Jack vive temporalmente ahí.

La estructura: del cuento es cronológica empieza desde su nacimiento hasta juventud y madures. Está escrito en prosa forma que toma naturalmente el lenguaje para expresar los conceptos, y no está sujeta, como el verso, a mediday cadencia determinadas.

Clímax: inicia cuando él se enamora de una pequeña cantante miss Acacia, después de un tiempo Jack hace todo para encontrarla, desde ir a la escuela hasta cruzar media Europa donde encuentra nuevas aventuras, conoce nuevos amigos y se reencuentra con un viejo compañero de la escuela.

Humor: humor blanco, aunque en su mayoría la novela es romance y tristeza cuandoel humor se ve involucrado generalmente está involucrado con algún valor o alguna enseñanza. Un ejemplo es:

-¡Cómo domesticar a una centella, he ahí el manual que necesitaría!-le digo a Méliès

-Un compendio de alquimia pura, querrás decir... ¡Ja, ja! Pero las centellas no se domestican, muchacho. ¿Te imaginarías a ti mismo tranquilamente apoltronado en tu casa con una centella enjaulada?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia narrativa
  • Guia Narrativa
  • GUÍA DE NARRATIVA
  • Guía narrativa
  • analisis narrativo
  • Analisis narrativo
  • Analisis Narrativo
  • Analisis Narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS