Guía de ergonomía para proyectar carro manual

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Titulo: Guía de ergonomía aplicada al diseño de un carro manual para el desplazamiento de plantines en cajas de Telgopor.

Objetivo: Parámetros a tener en cuenta para diseñar un sistema eficientede ayuda mecánica o elemento auxiliar (carretillas o carros manuales) con el fin de evitar los riesgos que entraña dicha manipulación.

Justificación: La exposición a condiciones de trabajo adversascontribuye al incremento de las lesiones profesionales, que se traducen en costos directos que tiene que afrontar la Emsefor.

Requisitos a cumplir en el desarrollo del medio auxiliar dereferencia:

- Tener en cuenta la capacidad del operario. (Habilitación del personal que realizara esta tarea teniendo en cuenta los componentes del mismo, factores individuales de riesgo)

- Minimizarriesgos generados por el uso del carro. (Realizar la tarea en suelo en buenas condiciones y con buena iluminación, posibilidad que el carro se pueda frenar)

- Empujar o impulsar el carro desde un áreaubicada entre la cadera y los hombros. (Posibilidad de ajustar de forma vertical el manubrio de forma que la dirección de esfuerzo coincida con el antebrazo)

- Facilitar el agarre. (Grosor cómodode la agarradera/mango y ajustables vertical y horizontal a la superficie de trabajo, posición respecto al eje de empuje con ángulo de agarre de 70 grados. El formato será cilíndrico o elíptico, desuperficie antideslizante, de diámetro de 4 cm y ancho de 13 cm)

- Tratar de reducir altura y distancia a través de la cual los objetos debe moverse. (Posibilidad ajustar de forma vertical lasbarandas laterales o contar con puertas laterales)

- Estabilidad de la carga (Cesto proporcional a la cantidad de cajas a trasladar preferentemente el centro de gravedad balanceado/centrado y fijo,teniendo en cuenta la distribución uniforme de las cargas, informar al trabajador mediante etiquetas)

- Optimizar la fricción contra la superficie (llantas de caucho grandes, como mínimo 20 cm de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Para Un Autolavado De Carros
  • proyecto tornillo guia del carro transversal
  • Guia de enfermeria manejo carro de paro
  • Guía Para Manual De Funciones
  • Manual Para Proyecto De Vida
  • Manual para proyectos
  • Manual para elavoracion de Proyectos
  • Manual para tu proyecto de titulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS