Guía historia de manú

Páginas: 12 (2828 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Los paduang

La tribu Padaung de Hill es una minoría étnica en Myanmar, que se ha hecho famoso por los anillos de latón que las mujeres de la tribu llevan alrededor de sus cuellos. Los miembros de la tribu de Hill de Padaung se hacen llaman los padaung; el padaung son miembros de un grupo étnico más grande llamado pueblo de Karen. La cultura de estos grupos étnicos es bastante antigua, yalgunas organizaciones se preocupan de que estén también bajo amenaza, debido a la agitación política en la región.
El mismo término padaung (en birmano) significa “cuello largo”, aunque ellos prefieren su nombre étnico: kayan.

El padaung parece ser de origen mongol y tienen sus propias lenguas y tradiciones culturales. Muchos de ellos siguen una religión animista, aunque algunos también integrancreencias budistas en sus prácticas religiosas. Los miembros de la tribu de Hill Padaung normalmente han vivido en zonas rurales. Estas sociedades subsisten de la agricultura y artesanía para sobrevivir. Su base alimenticia esta constituida por el arroz, aunque también se aprovisionan de legumbres, algodón, tubérculos y maíz. Además crían cerdos y pollos, utilizan perros para cazar, y en algunaszonas (como el delta del Irawadi) son conocidos adiestradores de elefantes. Esta última actividad les aporta ingresos extra, ya que alquilan los animales como medio de transporte.
Aunque hoy en día aumenta el número de mujeres que no se colocan estos anillos, perdura entre las que lo llevan desde la infancia dada la imposibilidad de retirarlo.
A la edad de cinco o seis años, las niñas reciben suprimer anillo del cuello en rituales religiosos. Las niñas crecen, se agregan más anillos, creando la ilusión de que el cuello se alarga realmente. Este no es el caso; los cuellos de las mujeres de la tribu de Hill Padaung aparecen más porque su clavícula está deformada de los anillos. Sería más exacto decir que las mujeres comprimen sus cuerpos, en lugar de alargamiento de sus cuellos. Lasmujeres de Padaung también usan anillos en sus brazos y piernas. Estos anillos, además de ser un adorno, son indicativos de la posición social de su dueña y en el pasado todas las mujeres lucían oro en sus cuellos. Hoy en día, este peculiar collar consiste en una espiral de cobre, adornada con objetos brillantes, que es limpiada dos veces al día para evitar que el metal produzca heridas en el cuello,además de prevenir la formación de moho en el mismo.
Para las mujeres de la tribu de Hill Padaung, los anillos son una expresión cultural y una parte vital de su identidad étnica. Los orígenes de la práctica no están claros, con todo tipo de teorías que se proponen, como la idea de que los anillos protección a las mujeres frente a los ataques de tigre. Los anillos también desempeñan un papelsocial, con anillos más, sirviendo como un símbolo de estatus de las mujeres.
Sentadas ante sus chozas de madera o bambú y vestidas con sus típicas blusas blancas de algodón y unos amplios bombachos negros, las 'mujeres jirafa' exponen desde primeras horas del día sus largos cuellos cubiertos de anillos, ajenas a los grupos de turistas.
Contrariamente a la creencia popular, el cuello de la mujerPadaung no contraer cuando se quitan los anillos, aunque pueden ser atrofiados sus músculos del cuello. De hecho, las mujeres eliminan los anillos para recibir atención médica en ocasiones. La mayoría de las mujeres prefiere mantener los anillos porque es mucho tiempo para eliminarlos, y porque su clavícula deforme no se considera estéticamente agradable.
Ubican sus poblados sobre las laderas de lasmontañas y los cercan con empalizadas que les sirven de protección. Las antiguas construcciones típicas eran largas casas de bambú, que llegaban a albergar hasta 30 familias, pero hoy en día construyen casas unifamiliares de bambú sobre postes de madera y con tejado de hierba. Además de las casas, las aldeas están constituidas por numerosos graneros para almacenar el arroz.
Debido a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia La historia de Manu
  • Historia de Manú
  • La Historia de Manu
  • la historia de manu
  • La historia de Manú
  • historia de manu
  • LA HISTORIA DE MANU
  • Historia de Manu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS