Guía de desechos hospitalarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía para elaborar el Plan de Manejo De Desechos
Sólidos Hospitalarios para Instituciones de Atención en Salud

NOTA: Para lograr la certificación de un plan de manejo de los DSH, Tomar en cuentaque debe de estar aplicado en el ente generador lo descrito en el plan, y adjuntar todos los documentos que se mencionan en el formato de solicitud, esto ayudara a la agilización del trámite.Titulo: Plan de Manejo y Disposición de Desechos Sólidos Hospitalarios.

1. Introducción: Descripción breve de la situación de Desechos en la Institución, integran el pesaje, si se trata dehospitales se colocará la cantidad de camas y la producción en general como por ejemplo: No. de consultas, emergencias atendidas, ingresos mensuales, etc.
2. Propósito y Alcance: Descripción delObjetivo del Plan de Manejo y para que le servirá a la institución.
3. Documentos y Reglamentos relacionados: Descripción de todos los documentos oficiales, reglamentos internos de la institución u otrareferencia que han tomado como guía para la elaboración del Plan de Manejo.
4. Organigrama de la Institución: Adjuntando además los puestos de trabajo funciones del personal responsable en elManejo y Disposición de Desechos Sólidos Hospitalarios, incluyendo al coordinador del Comité de Desechos.
5. Definiciones: Descripción de los conceptos importantes en el Manejo que la Instituciónconsidere pertinente, como por ejemplo: que son desechos peligrosos, bioinfecciosos, químicos dentro del Hospital, etc.
6. Contenido: Descripción de las diferentes etapas de manejo de acuerdo a lasituación actual.

7.1 Segregación, separación y embalaje: descripción de cómo se generan los desechos en la Institución en los diferentes servicios y la cantidad así como la separación queactualmente se realiza por el personal involucrado. Es importante describir los insumos utilizados para la separación según el Acuerdo Gubernativo 509-2001 para tipo de desechos (puntualizando lo que...
tracking img