Guía de enseñanzas para vivir en la voluntad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Enseñanzas para vivir en la voluntad de Dios













Introducción


Para ayudar al desarrollo y crecimiento del conocimiento de quien soy, de dónde vengo y hacia dónde voy después que cumpla mis días aquí en la tierra. Quien es Dios y cuál es su relación con su creación en especial con el hombre, cuanto nos ama, cuanto sepreocupa por darnos un lugar en su familia y cuál fue el precio que el entrego para volver a darnos la oportunidad de vivir junto a él.

El conocimiento de sus promesas nos ayuda como seres inteligentes a tener mejor condición de vida, pues por medio de ellas alcanzamos el conocimiento de la victoria que tenemos en Cristo sobre el mal, de la protección y del cuidado de Dios para con los que leobedecen. En las escrituras abundan las promesas desde la ocasión en que Adán y Eva cayeron y sus promesas seguirán hasta que lleguemos a el.

El verdadero cristianismo, cree y sostiene como única regla de fe y conducta que el hombre y la mujer cristiano/a deben ser irreprensibles en la medida de la santidad que produce el conocimiento de la palabra de Dios. 2da Ti. 3: 16, 17,Filipenses cap. 2: 15, Col. 1: 22, 1ra Tes. 3: 3,
2da. Ped. 3: 14

Que todo hombre temeroso de Dios y conocedor de la voluntad de Dios, debe someterse a las reglas de fe y conducta establecida en la palabra de Dios, como testimonio de la manifestación de la presencia del Espíritu Santo en su vida. Rom. 13: 1, Stgo. 4: 7
1ra. Ped. 2: 13

Que todo miembro de la iglesia debe serinstruido correctamente para que pueda conocer las causas por las cuales tiene el deber de sostener la iglesia, cuidarla y velar por ella para que no sea blasfemada por aquellos que desconocen a Dios. 2da Cor. 8: 14

Creemos que nuestros miembros deben vestir y comportarse conforme a las enseñanzas del nuevo testamento. Mat. 18: 6,
Mar. 9: 42, Lc. 17: 1 y 2


Crecimiento del creyente

Elcrecimiento del creyente está supeditado a la participación activa en los estudios, cursillos de capacitación, entrenamiento, discipulado y su entrega a realizar la obra del ministerio según sea el desarrollo de su don, o dones que posee.

Creemos que la reverencia y el porte dentro de la iglesia, y en las distintas actividades son el termómetro que ha de indicar el proceso de espiritualidad ycrecimiento del creyente.

El sometimiento a la palabra de Dios según
1ra Timoteo 2: 9, 1ra Juan 2: 15,16, 1ra de Pedro 3: 3, 4

Estatutos disciplinarios.

La falta de asistencia fiel a las distintas actividades de la iglesia puede ser una razón para no dar el respaldo a dicho miembro. Ya sea con cartas de recomendación, representación o garantía en las diversas áreas que pueda necesitar.Como la exclusión de la lista de miembro activo de la iglesia. Será tenido como un visitante más.
(A no ser por una causa justificada.)

Si algún miembro cometiere alguna falta o indisciplina ya sea contra la integridad de la iglesia andando desordenadamente, debe ser amonestado conforme a las escrituras. Mat. 18: 17, Gálatas cap. 6: 1

Sanción o disciplina
La sanción o disciplina aimponer por la falta debe ser considerada por el consejo disciplinario de la iglesia (Pastor y los Ancianos) conforme sea la gravedad de la falta o pecado.
Con impedimento de la participación activa en las actividades de la iglesia en sí, tomando en cuenta como es su humillación de acuerdo a su asistencia, reverencia y búsqueda del favor de Dios.
La disciplina, no debe ser menor de un mes nimayor de tres meses. Mat. 18: 17


Puntos esénciales de la fe cristiana.

1. EL AMOR DE DIOS: _ Jn. 3: 16; Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Flp. 2: 8 – 10; Rm. 8: 35 – 39; 5: 5 - 8 Ef. 2: 8 y 9 y 5 – 2


2. ARREPENTIMIENTO: _ Marcos 1:15 diciendo: El tiempo se ha...
tracking img