Guía ifrs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 218 (54410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adopción por primera vez de los Estándares Internacionales de Información Financiera
Una guía para la implementación del IFRS 1 Noviembre 2009

Contactos
Global IFRS leader Ken Wild kwild@deloitte.co.uk IFRS centres of excellence Americas New York Robert Uhl iasplusamericas@deloitte.com Asia Pacific Hong Kong Stephen Taylor iasplus@deloitte.com.hk Europe-Africa Copenhagen Jan Peter Larsendk_iasplus@deloitte.dk London Veronica Poole iasplus@deloitte.co.uk Frankfurt Andreas Barckow iasplus@deloitte.de Madrid Cleber Custodio iasplus@deloitte.es Johannesburg Graeme Berry iasplus@deloitte.co.za Paris Laurence Rivat iasplus@deloitte.fr Melbourne Bruce Porter iasplus@deloitte.com.au Montreal Robert Lefrancois iasplus@deloitte.ca

El sitio web www.iasplus.com,de Deloitte, ofreceinformación comprensiva sobre la información financiera internacional en general y sobre las actividades de IASB en particular. Las características únicas incluyen:
? diarias sobre la información financiera a nivel global noticias ? resúmenes de todos los Estándares, Interpretaciones y propuestas ? publicaciones relacionadas con los IFRS, disponibles para descargarlas muchas ? financieros IFRS modelos ylistas de verificación estados ? una biblioteca electrónica de varios cientos de recursos IFRS ? todas las cartas comentario dirigidas a IASB por Deloitte Touche Tohmatsu ? a varios cientos de sitios web sobre contabilidad internacional vínculos ? de e-learning para cada IAS e IFRS – sin costo módulos ? información sobre las adopciones de los IFRS en todo el mundo ? actualizaciones sobre losdesarrollos en los estándares nacionales de contabilidad.

Prefacio
Para la mayoría de usuarios de los estados financieros, el término 'IFRS' es bastante familiar: desde hace varios años los estándares internacionales de información financiera* han sido el tema de titulares de noticias globales. El faro brilló por primera vez para los IFRS en el año 2001 cuando la Comisión Europea anunció que a todaslas entidades registradas en las bolsas de valores europeas se les requeriría que para el año 2005 adoptaran los IFRS. Desde entonces, los IFRS han recibido regularmente atención incluyéndoseles, más recientemente, como parte de la discusión acerca del rol de los estándares de contabilidad en la actual crisis financiera global. El movimiento de más y más jurisdicciones hacia un solo conjunto deestándares de contabilidad, globalmente aceptados y de alta calidad, está avanzando a un ritmo que es bienvenido. Los IFRS se usan ahora para los propósitos de la presentación de reportes públicos en cerca de 100 países, incluyendo economías tanto desarrolladas como emergentes. Ahora estamos firmemente en la 'segunda ola' de la adopción, dado que otros países grandes tales como Chile, Corea, India,Brasil y Canadá han anunciado que planean adoptar los IFRS en el futuro cercano. Hay signos prometedores de que los Estados Unidos también se unirán a esta lista – si bien todavía no ha sido anunciada la fecha formal de la adopción, nos sentimos alentados por el diálogo entre la SEC y sus constituyentes, así como los continuados proyectos conjuntos de IASB y de FASB y en progreso hacia laconvergencia. Esta guía para el IFRS, Adopción por primera vez de los Estándares Internacionales de Información Financiera fue publicada en el año 2004 con la intención de proporcionarles a quienes adopten por primera vez luces útiles para la aplicación del IFRS 1. Nosotros estamos publicando esta segunda edición con el mismo objetivo – habiendo actualizado el contenido para reflejar las leccionesaprendidas a partir de la primera ola de la adopción de los IFRS en el año 2005, así como por los cambios realizados al IFRS 1 desde el año 2004. Hemos estructurado la guía para proporcionarles a los usuarios un manual de referencia que sea accesible:
? resumen ejecutivo explica las características más importantes del IFRS 1; nuestro ? la sección 2 ofrece una vista de conjunto de los requerimientos...
tracking img