Guía para amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía para amar: los 7 pasos cuando ya se viene de vuelta

Primero, nótese que éste escrito no se refiere al título de la famosa canción de Los Prisioneros, si no la conoce, búsquela en losprimeros discos de dicho grupo, que marcó a varias generaciones, que habla acerca de las defensas activadas para no sufrir, pero le aviso, no siempre es necesario.
Ya en el tema, puedo decir, esperando queno le hayan matado todas sus ilusiones, que ya las puede dar por posibles, a veces, con un poco de suerte, con empeño y con la ayuda de los que le conocen, para insuflarlas de optimismo y decir "enuna de esas...." Comencemos con los consejos solicitados y que aquí van para que comience a resucitar las esperanzas;
1.- Muéstrese como es, sea como es, si le quieren así, bien, si no, ya sabrácuando y con quien mostrarse, pero no pierda el conocer otros mundos personales por el miedo a sufrir. Siempre queda lo aprendido, lo posible de reconocer y revalorizar, lo que pueda recordar de unamirada, de un gesto cariñoso, etc..
2.- Abra sus oídos, escuche al que tiene al frente, asómbrese de las otras miradas del mundo, visite exposiciones, cines, teatros, todo lo que le colabore en su proceso,todo lo que le expanda la mente y el corazón le sirve para andar más contento y feliz consigo mismo.
3.- Ríase de sí mismo, de sus travesuras, dé abrazos, nunca sobran, júntese con los que lequieren harto, la alegría es contagiosa y se volverá más atractivo, por dentro y por fuera, en serio, baile también, cante, pero por sobre todo, privilegie el mirar y mirarse, conózcase, o por lo menos,inténtelo.
4.- Compre flores, adorne el lugar que habita con lo que le gusta, pero hágase un regalo de color y olor, que permanece como la sonrisa de los que le miran día a día.
5.- Si estima que ensu círculo habitual no aparece nadie como la gente, varíe de ambiente, asista a los conciertos, recitales varios, hasta tocatas pueden ser una alternativa, si no encuentra lo que busca, por lo menos,...
tracking img