Guía para el desarrollo social de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE UNA EMPRESA

I. Introducción

El Desarrollo Social es parte fundamental para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad. Implica unaevolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Su proyecto de futuro es el bienestar social.
Como proceso económico, el desarrollo social debe generarriquezas que sirvan para apuntalar aspectos de desarrollo social dirigidos especialmente a la generación de los mejores productos y servicios útiles para la satisfacción de las necesidades humanas.El desarrollo social en cualquier empresa es muy importante ya que tener buenas relaciones sociales en nuestro lugar de trabajo y con las personas que nos rodean nos permitirá tener una interacciónplacentera y desarrollar nuestras tareas con mayor eficacia. De hecho, una baja capacidad en las relaciones con los demás puede llevar al fracaso en el trabajo, los estudios o en la familia.

II.Objetivo de la Guía

La presente Guía de Desarrollo Social pretende facilitar a los empleados de la Tienda de Abarrotes “El Mezquite” la interacción con los clientes, promoviendo el desarrollo dehabilidades sociales que les permita mejorar su forma de comunicación y de relacionarse, consiguiendo con ello brindar un mejor servicio.

III. Beneficios del uso de la Guía

El uso de de lashabilidades sociales mencionadas en esta guía permitirá a los empleados interactuar con los clientes mas fácilmente, en forma tal que se obtengan un máximo de beneficios y un mínimo de consecuenciasnegativas.
Al practicar dichas habilidades sociales se lograra persuadir, exponer las ideas de forma clara y formular las preguntas adecuadas para conseguir atraer al cliente.

IV. Explica que son lashabilidades sociales, su uso e importancia en la empresa, institución o microempresa

Las habilidades sociales son un conjunto de hábitos (a nivel de conductas, pero también de pensamientos y...
tracking img