Guía para investigación de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía presentación trabajo final
Investigación de mercados I
1.- Antecedentes
A. Componentes: identificación de los componentes del problema o la oportunidad de la empresa (o el porqué de lainvestigación) explicando las relaciones entre ellos.
B.- Ubicación: Ubicación del problema o situación dentro de un marco conceptual y contextual.
C.- Estudios previos: Investigar estudios anterioresconsultando la literatura existente, exponiendo sus aportaciones a la solución del problema o situación de estudio.
D.- Planteamiento: plantear el problema o situación en forma breve y clara para lainvestigación de mercado.
2.- Justificación
Una vez que se ha seleccionado el tema de investigación de mercado definido por el planteamiento del problema o situación de oportunidad, y establecidos losobjetivos, se debe indicar las motivaciones del investigador para el desarrollo del estudio. Debe explicar la conveniencia de realizar la investigación y los beneficios que aportará; estajustificación responde a la pregunta ¿Por qué se investiga?
Establece el por qué de las razones de realizar el estudio de mercado, que se pretende analizar, las implicaciones que pueden tener los resultados yquiénes serán los beneficiados en esta investigación.
4.- El objetivo general y específico
Es el propósito de la investigación de mercado. Responde a la pregunta ¿para qué? Debe redactarse en formaclara y concisa, para la cual es imprescindible seleccionar cuidadosamente los verbos (infinitivo que han de utilizarse en cada uno de ellos. Los objetivos deben presentarse congruentemente con lajustificación del estudio y los elementos que conforman la problemática que se investiga.
A. Objetivo general: El objetivo general engloba lo que se realizará para resolver la situaciónproblemática/necesidad.
B. Objetivos Específicos: Los objetivos particulares identifican cada aspecto que se desarrollará para lograr resolver la problemática o situación.
5.- Planteamiento del problema:...
tracking img