GUÍA PARA LA REALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE UNA MONOGRAFÍA
 
 
 

· La portada:
Debe contener el título de la monografía, los apellidos y nombres de los autores y el curso en el que sepresenta.
En primer lugar una monografía debe constar de una portada conteniendo:
El nombre de la universidad, la facultad y el departamento (o la institución escolar que corresponda).
El título (ysubtítulo, si lo hay).
El nombre del/la autor/a.
El lugar y la fecha en que se ha finalizado el trabajo.


· El índice:
Debe separarse claramente los temas principales y los subtemas con el númerode página correspondiente.


Introducción
Es la presentación del contenido del trabajo. En ella se exponen la motivación y objeto del tema elegido y la metodología utilizada.
ConclusionesIncluyen los resultados del estudio, así como los aspectos que puedan quedar pendientes.
Desarrollo
Se trata del desarrollo del contenido, organizado en partes y capítulos, que pueden subdividirse enapartados y sub apartados.
Opcionales
Dedicatoria, prólogo o presentación, agradecimientos, lista de abreviaciones utilizadas.


· La bibliografía:
Las citas bibliográficas deben numerarse con suaparición en el texto. Si es un artículo, apellido e iniciales del o de los autores. Si son más de tres se colocará “et al”; título del trabajo; nombre de la revista o abreviatura de acuerdoal index médico; volumen en arábigo; página inicial y final y año. Si es un libro, apellido y nombre del autor; título del libro; año de publicación; edición; ciudad; país; casa editora; número de páginas. Si escapítulo de libro, se agregará el título del mismo y los números de las páginas inicial y final. Material ilustrativo: debe numerarse correlativamente de acuerdo al texto.
·          El estilo: comodijo Ruano “es el alma que el autor supo infundir en la obra literaria”. En trabajos científicos, el mejor estilo es el sencillo y directo. Pero no quiere decir que deba ser árido ya que se puede... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Guía para la realización de una monografía. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gu%C3%ADa-Para-La-Realizaci%C3%B3n-De-Una/24552896.html

MLA

"Guía para la realización de una monografía" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gu%C3%ADa-Para-La-Realizaci%C3%B3n-De-Una/24552896.html>.

MLA 7

"Guía para la realización de una monografía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gu%C3%ADa-Para-La-Realizaci%C3%B3n-De-Una/24552896.html>.

CHICAGO

"Guía para la realización de una monografía." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gu%C3%ADa-Para-La-Realizaci%C3%B3n-De-Una/24552896.html.