Guía practica de orientación terrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientación terrestre
4to básico
Nombre: ____________________________________________________________

________________________
¿Qué es la Orientación Terrestre?
Es un deporte de competición yasea individual o en grupo, en donde los participantes deben buscar una serie de puntos o señales (consecutiva, ejemplo: Punto; 1, 2, 3…etc.), utilizando solamente un mapa y una brújula en el menortiempo posible.
Algunos animales poseen el sentido de la orientación natural. Investigaciones han demostrado que los animales que se trasladan de un lugar a otro sin perderse deben principalmente suhabilidad a una especie de brújula interna donde pueden identificar los centros magnéticos de la tierra y en este caso el NORTE MAGNETICO.

¿Qué es la Orientación Terrestre?
Es un deporte decompetición ya sea individual o en grupo, en donde los participantes deben buscar una serie de puntos o señales (consecutiva, ejemplo: Punto; 1, 2, 3…etc.), utilizando solamente un mapa y una brújula en elmenor tiempo posible.
Algunos animales poseen el sentido de la orientación natural. Investigaciones han demostrado que los animales que se trasladan de un lugar a otro sin perderse deben principalmentesu habilidad a una especie de brújula interna donde pueden identificar los centros magnéticos de la tierra y en este caso el NORTE MAGNETICO.



a. Paredes tronco y rocas
b. Vientodominante
c. Nieve
d. Zona de Desmonte
a. Relojes solares
b. Por ubicación del Sol
a. Brújula
b. GPS (Sistema de posición global)
e. Paredes tronco y rocas
f. Vientodominante
g. Nieve
h. Zona de Desmonte
c. Relojes solares
d. Por ubicación del Sol
c. Brújula
d. GPS (Sistema de posición global)









La brújula
Tambiénllamado compas magnético. Es un instrumento que sirve para orientarse, basándose en agujas magnéticas; óseas la aguja magnetizada busca el norte magnético. El norte magnético varía un poco,...
tracking img