Guía puesta en marcha empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA UTIL PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS

INDICE

1. PRESENTACIÓN: carta de Andrés Romero Mateos Presidente de AJE Región de Murcia
2. INTRODUCCIÓN: COMIENZA LA AVENTURA…
3. NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO
4. MÉTODOS PARA GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
5. CUALIDADES DEL EMPRENDEDOR
6. PLAN DE EMPRESA
1. LO QUE HAY QUE SABER ACERCA DEL PLAN DE EMPRESA
1.Definición
2. Para qué hacerlo
3. Quien debe realizarlo
4. ¿Cómo se elabora un plan de empresa?
2. DOSSIER GENERAL
3. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Y RESUMEN DEL PROYECTO.
4. ANÁLISIS DE LA IDEA
5. PLAN DE MARKETING
6. PLAN DE PRODUCCIÓN Y CALIDAD
7. PLAN DE ORGANIZACIÓN
8. AREA JURÍDICO FISCAL
9. ESTUDIO ECONÓMICO FINACIERO
1. Plan deinversión inicial
2. Plan de financiación
3. Sistema de cobro a clientes y pago a proveedores
4. Balance de situación
5. La cuenta de resultados
6. Presupuesto de tesorería
7- TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN.
8- AYUDAS
9 -ALGUNAS PISTAS
8.1 Enlaces de interés
8.2 Bibliografía recomendada.

1.- PRESENTACIÓN.

Esperamos que el libro te haya gustado. Ahoravamos más en serio, al trabajo en cuestión de poner en marcha tu idea. Y en esto en AJE somos especialistas, y por eso la guía que te dispones a leer es consecuencia de la gran experiencia en el asesoramiento, la formación y la orientación de jóvenes emprendedores de la Región que en AJE Región de Murcia hemos ido acumulando a lo largo de 15 años de existencia.

Una asociación que habla tumismo  idioma: el del emprendedor, y que con la máxima ilusión busca en todo momento poner a disposición de los jóvenes murcianos todas las herramientas necesarias para la creación de su propio negocio en la Región con las mayores garantías de viabilidad empresarial.

Esperamos que tanto su lectura y comprensión te ayuden en la consecución de tu objetivo: convertir tu idea en empresa, en una joven ybrillante empresa.

Porque los jóvenes empresarios estamos llamados a aportar energías renovadas, nuevos valores y grandes ilusiones, acompañadas de importantes dosis de innovación y progreso. Tenemos sobre nosotros una especial cuota de responsabilidad en la continuada y necesaria aportación a la economía y a la sociedad local, regional y nacional.

Por eso, y gracias a la Dirección Generalde Trabajo de la Consejería de Empleo y Formación de la Región de Murcia, seguimos año tras año trabajando, apoyando y brindando las herramientas necesarias para conseguir el mayor éxito empresarial de los jóvenes emprendedores murcianos.
Fdo: Andrés Romero Mateos
Presidente de Aje Región de Murcia

2.- INTRODUCCIÓN: COMIENZA LA AVENTURA…

“Mucha gente tiene ideas pero pocos se deciden ahacer algo sobre ellas ahora. No mañana. No la próxima semana. HOY. El verdadero emprendedor HACE no sueña” – Nolan Bushell, fundador de Atari y Chuck e Cheese¨s.

¡Comienza la aventura!, la aventura de buscar tu propio trabajo, tu propia empresa, ha llegado el momento de espabilarse y empezar a pensar en tu futuro, para ello puedes seguir dos caminos, trabajar por cuenta ajena o trabajar porcuenta propia. En ambos casos la aventura estará plagada de sorpresas, pero el resultado final será muy distinto, y la dificultades que encontrarás también.
Si tomas la rutina del trabajo por cuenta ajena, tendrás que esperar a que alguien te de la salida, una vez logres llegar a la meta, enhorabuena, habrás tenido que enviar muchos curriculums y superar alguna que otra entrevista de selección, peropor fin perteneces a una organización más o menos estable y tendrás tu sueldo a final de mes, vacaciones, alguien que piense por ti, pagas extraordinarias, horarios, protección contra el desempleo, jornada de trabajo de ocho horas, podrás acumular méritos para ascender en tu trabajo, etc.

Si tomas el camino del autoempleo, tú decides cuando empiezas, tú organizas tu propia empresa, es...
tracking img