Gu A De Ejercicios Clase N 2

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Guía de Ejercicios – Clase 2
Desarrolle los siguientes problemas con sus compañeros, grupos asignados por el profesor(a), en forma clara y ordenada. No se quede con las dudas y aclárelas con elprofesor(a).
1.- De una purificadora de agua que tenía 9.200 litros se sacaron 2.700 litros, luego se repusieron 4.300 litros, y finalmente se sacaron 5.800 litros. ¿Cuántos litros de agua quedaron?
2.-El doctor más viejo del que se tenga noticia, cuyo nombre fue Im-hotep, vivió en Egipto alrededor del año 2980 A.C. En el año 1849, Elizabeth Blackwell recibió su título de doctora, siendo la primeramujer en obtenerlo en los Estados Unidos. ¿Cuántos años transcurrieron entre estos dos eventos?
3.- Un edificio tiene 4 pisos por debajo del nivel de la calle y 8 pisos sobre el nivel de la calle. Siel ascensor demora 6 segundos entre un piso y otro, ¿Cuánto demorará en ir desde el piso más bajo al más alto?
4.- Renato compró un terreno en una localidad que está a 13 metros sobre el nivel del mar.Contrató una compañía para que construya un pozo y así abastecerse de agua. Después de perforar 18 metros encuentran agua. ¿Qué tan profundo es el pozo respecto del nivel del mar?
5.- Un calamar seencuentra a 11 metros najo el nivel del mar. Sube 6 metros y luego baja 2. ¿A qué distancia del nivel del mar se encuentra finalmente el calamar?
6.- La temperatura de un meteorito al ingresar a laatmósfera terrestre varía de -150° C a 2.230°C en 10 minutos. Si en cada minuto que transcurre la temperatura aumenta de igual manera, ¿Cuánto aumenta la temperatura por minuto?
7.- El cometa Halley pasacerca de la tierra cada 76 años. La última vez que pasó fue en el año 1986. ¿Cuántas veces ha pasado el cometa desde el año 370 A.C.?
8.- Durante el ascenso a una montaña, la temperatura desciende 2°Cpor cada 200 metros que se avanza. Si el punto de partida está a 300 metros y la temperatura inicial es de 1°C. ¿A qué altura se ascendió para alcanzar los -15°C?
9.- Andrés demora 2,6 minutos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gu A De Ejercicios Clase N 2 1
  • Gu A De Ejercicios Aula N 2
  • Gu A Ejercicios Certamen N 2
  • GU A N 2 EJERCICIOS DE MONOHIBRIDISMO
  • Gu A De Ejercicios Clase N 1 1 Copia
  • Gu a de ejercicios clase N 1 copia
  • Gu A De Ejercicios Clase N 1 3 Copia
  • Gu a de ejercicios 2 n meros reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS