GU A DE OBSERVACI N DE LA CONDUCTA INFANTIL

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
GUÍA DE OBSERVACIÓN DE LA CONDUCTA INFANTIL
 
Introducción
Para las personas comprometidas con metodología centrada en el niño, laobservación representa un elemento básico de trabajo. De lacapacidad yhabilidad que desarrolle el maestro para observar al niño, depende su conocimiento, comprensión y disposición para ayudarlo a su desarrollo.Es muy importante considerar al niño como un serdiferente al adulto que estápasando por distintas etapas de su desarrollo, el cual necesita observar paraconocer sus potenciales individuales y así poder orientar su proceso de desarrollointegral. 
Objetivosde la observación de la conducta infantil:
1. Ayudar al futuro docente, padres o personas que trabajan con el niño adarse cuenta cómo es cada niño dentro del grupo.2.Ayudar a quien observa al niño aconocer los aspectos que caracterizancada edad o período por el cual atraviesa el niño y estimularlo a investigar al respecto.3.Ayudar al maestro a planificar su trabajo, paraasí ofrecer experienciasCON base a los intereses y necesidades de los niños que faciliten sudesarrollo integral. 
Indicaciones generales sobre la observación y registro en rutinas:
Uno de los primeros pasos para entender laconducta del niño es aprender aobservarlos, pero no desde nuestra posición de adultos sino desde su posición deniños. Para ello podríamos tratar de observar:¿Qué está haciendo el niño?¿Qué está tratandode hacer?¿Cómo lo hace?¿Cómo se relaciona con su ambiente físico? (espacio, materiales)¿Cómo se relaciona con las demás personas? (adultos, niños)

 
Edad: 05 años ,07 meses . Nivel : Tercero dePreescolar Actividad : Organización y Clasificación de Material de Desecho Recolectado.Periodo de las Jornadas : Actividades en Pequeños Grupos.
 
CONDUCTA OBSERVADAS INTERPRETACIÓNAlejandro revisa todoslos envases de jugo ylas latas recolectadas en su mesa. Tomaalgunos de los envases de jugo y los lleva allavandero y dice ...¨ Están llenos de jugotodavía los trajeron sucios, voy a lavarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GU A DE OBSERVACI N
  • GU A DE OBSERVACI N DE REALIDADES
  • Gu A De Observaci N
  • GU A DE OBSERVACI N
  • GU A DE OBSERVACI N DE REALIDADES SOCIALES123
  • Gu a de Observaci n La Atl ntida
  • GU A DE OBSERVACI N SOBRE EL BULLYING
  • Gu as de Observaci n pdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS