Gu a Marketing Cap

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Capítulo 1

Marketing: Proceso mediante el cual las compañías crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas para obtener a cambio valor de ellos.
Necesidades: Estados de carencia percibida.
Deseos: Forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad del individuo.
Demandas: Deseos humanos respaldados por el poder de compra.
Ofertas de mercado: Ciertacombinación de productos, servicios, información o experiencias que se ofrece a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo.
Miopía de marketing: El error de poner mayor atención a los productos especificos que ofrece una compañía, que a los beneficios y experiencias producidos por los mismos.
Intercambio: Acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciendole algo a cambio.
Mercado:Conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio.
Administración de marketing: El arte y la ciencia de elegir mercados meta y establecer relaciones redituablescon ellos.
Concepto de producción: La idea de que los consumidores prefieren productos que estan disponibles y son muy accesibles, y que la organización debe, por lo tanto, enfocarse en incrementar la produccióny la eficiencia de la distribución.
Concepto de producto: La idea de que los consumidores prefieren los productos que ofrecen lo mejor en cuanto a calidad, desempeño y características, y de que por lo tanto, la organización debería dedicar su energía a mejorar continuamente sus productos.
Concepto de ventas: Idea de que los consumidores no comprarán un número suficiente de los productos de laorganización si ésta no realiza una labor de ventas y de promoción a gran escala.
Concepto de marketing: Filosofía según la cual el logro de las metas de la organización depende de conocer las necesidades y los deseos de los mercados meta, así como de proporcionar las satisfacciones deseadas de mejor manera que los competidores.
Concepto de marketing social: La idea de que las decisiones de marketingde una compañía deberían tomar en cuenta los deseos de los consumidores, las necesidades de la compañía, y los intereses a largo plazo tanto de los consumidores como de la sociedad.
Administración de las relaciones con el cliente: El proceso general de establecer y mantener relaciones rentables con los clientes al entregarles más valor y mayor satisfacción.
Valor percibido por el cliente:Evaluación que hace el cliente de la diferencia entre todos los beneficios y todos los costos de una oferta de marketing, con respecto a las ofertas de los competidores.
Satisfacción del cliente: Grado en el que el desempeño percibido de un producto coincide con las expectativas del consumidor.
Relaciones administrativas por el cliente: Relaciones de marketing en las que los clientes, con la ayuda de lasnuevas tecnologías digitales de la actualidad, interactúan con compañías y entre sí para conformar sus relaciones con las marcas.
Marketing generado por el consumidor: Intercambios de marca creados por los propios consumidores, tanto invitados como no invitados, mediante los cuales participan cada vez más en la creación de sus propias experiencias de marca y la de los demás.
Administración de lasrelaciones con los socios: Trabajo cercano con los socios de otros departamentos de la compañía y fuera de ésta para, en conjunto, ofrecer un mayor valor a los consumidores.
Valor de por vida del cliente: Valor neto agregado (todas las compras menos los costos de captación y de mantenimiento) que obtiene la empresa en el tiempo que dura la relación con un cliente.
Participación del cliente:Porción de la compra del cliente que una compañía obtiene en sus categrías de productos.
Capital basado en los clientes: La combinación total de los valores de vida de todos los clientes de la compañía.
Internet: Inmenso sistema público de redes de computadoras que conecta a usuarios de todo tipo en todo el mundo entre sí y a un depósito de información sorprendentemente grande.

Capítulo 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 1. Fundamentos De Marketing
  • Resumen Marketing Cap. 1
  • Marketing cap 1 Kotler
  • Marketing Essentials
  • marketing cap 12 y 14
  • fundamentos de marketing cap 3
  • Ensayo Cap 7 Marketing
  • Resumen últimos cap. de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS