GU A UNIDAD 4 MATE

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL (1) AZCAPOTZALCO

GUÍA PARA LA UNIDAD 4 DE MATEMÁTICAS II



UNIDAD 4. PERÍMETROS, ÁREAS Y VOLÚMENES

PROBLEMARIO PARA LA UNIDAD 4 DE MATEMÁTICAS II

Resuelve cada uno de los ejercicios siguientes, realizando todas las operaciones que consideres necesarias. Argumenta todas las proposiciones utilizadas.

1.-Determinar el área del triángulo ABC inscrito en la circunferencia cuyo radio es de 5 cm.

2.- Determinar el área de los segmentos circulares definidos por el triángulo ABC inscrito en la circunferencia cuyo radio es de 10 cm.

3.- Determinar el área de los segmentos circulares definidos por el triángulo ABC inscrito en la circunferencia si = 3 CM.


4.- Determinar el área de los segmentoscirculares definidos por el cuadrado ABCD inscrito en la circunferencia cuyo radio es de 8 cm.

5.- Calcule el área del círculo inscrito en el triángulo equilátero ABC cuyo lado es de 8 cm de longitud. Pm es el punto medio de cada uno de los lados del triángulo.

6.- Calcule el área del círculo inscrito en el pentágono regular ABCDE si uno de sus lados es de 5 cm de longitud. Pm es el punto mediode cada uno de los lados del pentágono.

7.- Determine el valor del área del círculo inscrito en el cuadrado ABCD cuyo lado es de 12 cm de longitud. Pm es el punto medio de cada uno de los lados del cuadrado.


8.- Determine el valor del área rayada en el cuadrado ABCD cuyo lado es de 8 cm de longitud. Pm es el punto medio de cada uno de los lados del cuadrado.

9.- Determine el valor delárea rayada en el cuadrado ABCD si uno de sus lados es de 9 cm de longitud. Pm es el punto medio de cada uno de los lados del cuadrado.

10.- Determine el valor del área rayada en el triángulo equilátero ABC si uno de sus lados es de 12 cm de longitud. Pm es el punto medio de cada uno de los lados del triángulo.

11.- Calcule el valor del área sombreada en el interior del cuadrado ABCD, siuno de sus lados es de 10 cm de longitud. corresponde a la diagonal del cuadrado.

12.- Determine el valor del área sombreada en el interior del trapecio isósceles ABCE, si sus bases miden 8 y 10 cm respectivamente.


13.- Calcule el valor del área rayada en el interior del trapecio isósceles ABCD, si los radios de los semicírculos miden 6 y 8cm , respectivamente.


14.- En los tres casos siguientes, determine el valor del área que no está sombreada si la longitud del radio correspondiente al menor círculo es de 4 cm.





15.- Calcule el valor del área sombreada del anillo limitado por dos círculos cuya longitud de los radios es de 5 y 7 cm. El valor de la medida del arco es de 120°.


16.- Calcule el valor del árearayada del sector circular como se muestra en la figura siguiente, si la longitud del radio es 12 cm.


17.- Determine el valor del área correspondiente al segmento circular de la figura siguiente, si la cuerda que lo define es el lado de un triángulo equilátero cuyo perímetro es de 12 cm.

18.- El triángulo ABD es rectángulo isósceles en donde la hipotenusa tiene una longitud de 4√2 cm.Determine el área del círculo inscrito.


19.- El triángulo ABD es rectángulo escaleno en donde los catetos tienen una longitud de 4 y 6 cm respectivamente. Determine el área del círculo inscrito.



20.- El triángulo equilátero ABD tiene un perímetro de 15 cm de longitud. Determine el valor del área sombreada. El punto C representa al baricentro del triángulo y Pm es el punto medio del segmento .21.- El triángulo isósceles ABD tiene un perímetro de 18 cm de longitud. Determine el valor del área sombreada.

22.- El cuadrado ABDE tiene un perímetro de 18 cm de longitud. Determine el valor del área sombreada.



Para los ejercicios siguientes es importante revisar los aspectos teóricos antes de iniciar la resolución de los mismos.

a) Un cuadrado es un paralelogramo con dos lados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gu A 4 Medio UNIDAD 1
  • Unidad 5.2 mate 4
  • Gu A Mate 2 Unidad 1
  • mate 4
  • Mate 4
  • Mate 4
  • Mate 4
  • mate 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS