Guacaras en el municipio de fantino

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Guácaras más Importantes del Parque Nacional Aniana Vargas
La mítica GUÁCARA DEL HOYO DE SANAVE, una joya del arte antillano. Considerada como el gran templo de las expresiones taínas del país.Ubicada en la comunidad de Hernando Alonso. La guácara parece una gran ciudad subterránea de singulares formas: piedra, laberintos y habitaciones. En esto murales es fácil distinguir caritas, caretas,figuras antropomorfas, brujas y situaciones relacionadas con la vida indígena (juegos, cazas, ritos).
La inigualable GUÁCARA DE SIERRA PRIETA. Este santuario arqueológico está conformado por unaserie de yacimientos arqueológicos únicos en el país y todo el Caribe. . Se encuentran unos petroglifos únicos en el mundo que parecen esculpidos a cincel, cruces, laberintos.
LAS GUÁCARAS DECOMEDERO. Las primeras noticias acerca de este enclave arqueológico se le deben a Narciso Alberti Bosch, padre de la arqueología dominicana, que para 1912 estudiaba el arte rupestre. Aquí podemosencontrar un sistema de cinco (5) guácaras. Una de estas guácaras representa una gran aventura acuática y subterránea.
De igual modo están las Guácaras de Caballero, que comprenden las Guácaras de LaVentura, Los Caluches y Los Cacaos. La Guácara de la Sociedad Ecológica. La Guácara de la Majagua, La Guácara de los Posos, la guácara de los Sánchez, entre otras más.
Guácara del Hoyo deSanave (imagen no. 1)… Guácara de Sierra Prieta (imagen no. 2)… Guácara de Comedero Arriba (imagen no. 3).
SOCIEDAD ECOLOGICA DE FANTINO INC.
“Amar la naturaleza para mantener la vida”
Guácaras. GranRiqueza Prehispánica Parque Nacional Aniana Vargas

La Sociedad Ecológica de Fantino Inc. ha jugado un papel primordial en la preservación, proteccióny publicidad de las riquezas ecológicas y el arte rupestre que encierran las cuevas del Parque Nacional Aniana Vargas, al ser la única institución que ha velado por su conservación y declaración a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUNICIPIO GUACIMOS
  • Historia del Municipio de Fantino
  • FANTINE
  • Obesidad Infantil En Niños Del Municipio De Guacara
  • la guaca
  • Guacara
  • guaco
  • Procesos culturales de venezuela expresados en el municipio guacara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS