Guachin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis

La obra prohibida de Sartre “A puertas cerradas” se basa de personas encerradas en su propio infierno personal, con cada uno de ellos con algún problema ensu vida que no se sienten arrepentidos de lo que Hayan hecho y como si fuera poco deben soportarse, que no aceptan su destino, que es la muerte.
Es decir elsufrimiento del ser humano en un tal “infierno”, se muestra como un tiempo eterno presente en el cual es sin cambios, angustiante y sofocante.
El concepto de la historia sebasa en echar un punto de vista a la forma de ser de las personas, así juzgándolas, y también condenándolas.
 La soberbia, el reconocerse cada uno como único eimprescindible, los llevó a la muerte eterna. Muerte que se expresa en la absorción en la mirada de los otros.
En el lugar que habitan por un tiempo los personajes en elinfierno forman un lazo con el otro, no pueden abandonar el infierno sin el otro, generando así una necesidad entre ellos.
Ellos mientras se encuentren en el infiernoestán condenados a vivir con la mirada de sus “acompañantes a la muerte”, en el deben resistir una especie de castigo por el tiempo de vida que les falte.
Tratan decambiar algo que no se puede cambiar, que dios no existe en ese infierno creado por ellos mismos, no lo puede ayudar en ningún momento y que nunca los ayudo ni los va aayudar, que nada de lo que ellos creían, nada existe…que sus vidas son un infierno, que no lo pueden cambiar, porque es así, dios siempre fue una salida para poder dejarsufrir y tratar con la “fe”, más bien fue creado para que gastar dinero y a los idiotas darle alguna esperanza para que puedan seguir º “creyendo”.

Conclusión:
tracking img