Guadalajara y sus tradiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guadalajara
Al vivir en un planeta globalizado que cuenta con empresas de sectores ya sea de tipo: industrial, comercial o de servicios, es necesario conocer los sistemas y estrategias que estén desarrollando dichas empresas o negocios y que se pueden relacionar con nuestra formación académica.
Estas empresas representan tanto el crecimiento como el desarrollo económico del país y muchas de lasempresas constituyen la mayor inversión económica del país siendo marcas reconocidas mundialmente y algunas otras mantienen negocios alrededor del mundo posicionándose como las mejores en su ramo o materia.
La alta importancia de este viaje en mi persona me ayudara a complementar los estudios previos que se desarrollaron en la universidad durante el paso de los semestres
Objetivo académicodel viaje
El objetivo del viaje se considera como una actividad importante a la formación académica y profesional, cuyo objetivo es conocer el campo laboral, cultural y costumbres en las diferentes regiones del país y el extranjero.
Objetivo Personal del viaje
Conocer la industria de Guadalajara y relacionarla con mis estudios universitarios ya sea para desarrollar mis practicas en el estado otener empresas de referencia laboral y conocer las costumbres de el lugar como sitios arqueológicos.
Mis Metas
• Complementar mi formación académica.
• Conocer el campo en el que me desenvolveré en un futuro próximo.
• Integrar esta experiencia como un dato extra a la información que he recibido.
• Saber cómo realizan su labor estas empresas, ¿de qué forma lo hacen? y ¿qué métodos ocupanpara mantenerse en el ramo?
CAPITULO I
• Breve historia del estado visitado y su fundación:
Después de la conquista de Meshico-Tenochtitlan, los demás reinos indígenas de lo que hoy es México, no opusieron la misma resistencia que el Imperio Azteca por lo que los Españoles no tuvieron tantas dificultades en comenzar a extender sus dominios e ir cohesionando todas esas naciones en una solaentidad política: la Nueva España.

Fotos del río San Juan de Dios. Izquierda, a principio del siglo XX y derecha a finales (ya entubado). El río dividió la ciudad en dos desde su fundación: los españoles y fundadores de la Ciudad de México del lado Poniente y los indígenas del Oriente. La razón: el temor al ataque de los indígenas.Uno de los personajes importantes fue Nuño Beltrán de Guzmán, quienpromovió en España que una Junta Gubernativa sustituyera a Cortés en el poder, por lo que el Rey le encargó dejar en claro que el soberano de las tierras conquistadas era Carlos V y no Cortés.Como su enemigo declarado, Nuño Beltrán decidió ampliar sus dominios por lo que organizó una exploración a los actuales estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes y parte de Sinaloa, Zacatecas y SanLuis Potosí.

La fundación de Guadalajara tiene una relación directa en esta relación política. Un tercero, como Nuño de Guzmán, colonizó un territorio ya explorado por Cortés. Derecha: dominios Españoles de Carlos V en Europa durante su reinado.
Las quejas de sus "métodos de conquista" fueron conocidos en España, por lo cual la Corona mandó a llevarlo a España en donde fué preso congrilletes muriendo en prisión en 1544.
Nuño de Guzmán había bautizado a la región como "Conquista del Espíritu Santo de la Mayor España", sin embargo Carlos V ordenó cambiarlo por el de 'Reino de la Nueva Galicia' (1531) y solicitó se fundase una ciudad con el nombre de Santiago de Compostela como capital (Santiago de Compostela es la capital histórica de la provincia de Galicia, España).
Esacapital fué fundada y aún hoy mantiene su nombre en el actual estado de Nayarit.

Guadalajara, fué fundada en 4 ocasiones, la primera de ellas por el propio Nuño de Guzmán. Como él era originario de Guadalajara, Castilla, España, decidió bautizar a la ciudad con ese nombre.
Al poco tiempo el asentamiento cambió de Nochistlán (Zacatecas) a Tonalá en donde Cristóbal de Oñate se convirtió en...
tracking img