Guadalajara

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
El Auditorio TELMEX es uno de los espacios para espectáculos más importantes de América Latina. Ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, es parte del proyecto cultural más ambicioso ytrascendente de la Universidad de Guadalajara en los últimos años. El auditorio es el primer edificio que toma vida para impulsar el desarrollo del Centro Cultural Universitario. 

Los Arcos del 3erMilenio más comúnmente conocidos como "Arcos del Milenio" son una obra arquitectónica .Con una altura de 52 metros, constará de seis monumentales arcos amarillos de metal, uno más grande que el anterior,ubicados entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero. Su peso será de más de 1,500 toneladas de acero, con 17 mil metros cuadrados de superficie. Enrique Carbajal González "Sebastián" es el autordel proyecto escultórico, aprobado por el Ayuntamiento de Guadalajara en julio de 1999. La intención de instalar esta escultura es mejorar la imagen de la ciudad en uno de los nodos de mayorcirculación, haciendo alusión al comienzo del nuevo milenio en el año 2001.

El puente lleva el nombre en honor al Ingeniero civil Jorge Matute Remus.
Los Arcos de Guadalajara son un monumento consistenteen dos arcos muy representativo de Guadalajara (México), ubicado en la Avenida Vallarta, la principal vialidad de la ciudad, en su cruce por la calle Arcos, a una cuadra de la también emblemáticaGlorieta de La Minerva. Ambos arcos solían ser la entrada a la ciudad de Guadalajara. En medio del arco se lee: Guadalajara capital del Reino de Europa fundada en este lugar el día 14 de febrerode 1542. Aunque en la actualidad los arcos están muy lejos de ser la entrada a la ciudad, por el enorme crecimiento que esta ha tenido, son un monumento de gran importancia en Guadalajara, y muchas veces estaciudad es representada con la imagen de este monumento.

El Puente Matute Remus Esta obra forma parte de un sistema de puentes que se localizan sobre la Calzada Lázaro Cárdenas, con esta obra, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guadalajara
  • Guadalajara
  • Guadalajara
  • Guadalajara
  • GUADALAJARA
  • guadalajara
  • Guadalajara
  • guadalajara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS