Guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

La ciudad de Guadalajara se encuentra en el Estado de Jalisco y se asienta en el Valle de Atemajac, que en náhuatl significa lugar donde el agua se bifurca, en el Eje Neovolcánico.el 14 de febrero de 1542 se fundó la ciudad de Guadalajara en el sitio donde actualmente se encuentra; asentándose, además de Cristóbal de Oñate, 63 familias peninsulares; conformadas por 6 extremos,15 portugueses.16 castellanos, 11 vizcaínos, 13 andaluces y 9 montañeses. Se instaló el primer ayuntamiento de la actual Guadalajara, presidido por el vizcaíno Miguel de Ibarra.
Hasta el mes de agostode 1542, llegaron a su destino las reales cédulas expedidas por el emperador Carlos V del Sacro Imperio Romano y I de España, en noviembre de 1539, en las cuales concedía a Guadalajara el título deciudad y escudo de armas, ese mismo mes se pregonaron ambas cédulas en la plaza mayor de la novel y definitiva Guadalajara.
Gastronomia
Guadalajara cuenta con una gran variedad de platillos típicos,como Pozole, Tamales, Tostadas, Sopes, Enchiladas, Tacos, Menudo, Frijoles charros. Pero algo que lo distingue totalmente de todo el país son las "Tortas ahogadas", que es de birote salado (pan típicotapatío) con carne frita de cerdo cortada en trozos, Conocida también como "Carnitas" y frijoles refritos untados, bañado todo en salsa de tomate condimentada con especias; adicionalmente se comeacompañado con cebollas desflemadas en limón y salsa picante, se puede acompañar con una bebida llamada tejuino que está hecho a base de masa fermentada con nieve de limón.
Otra de las comidas típicasde Guadalajara y todo el estado de Jalisco es la "birria", la cual normalmente es hecha con carne de cabra, res o borrego.
Otro de los platos típicos de Guadalajara es la carne en su jugo.
Ningunabebida mexicana es tan conocida como el Tequila; la Charrería es sinónimo de tradición a caballo en esta tierra y, sin duda alguna, la música que cualquiera identifica con México es el Mariachi....
tracking img