Guadalupe: the woman who saved america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía de los dramas: ¿cuánto cuestan al estado los divorcios?

Las rupturas familiares cuestan miles de millones al año a los presupuestos nacionales

Por Gonzalo Orti del Hoyo12/11/2009
En plena crisis económica salta a la palestra el dato de que la falta de unidad en las familias cuesta directamente a los estados decenas de miles de millones de euros al año, además de los otrosmuchos costes indirectos ya demostrados por los estudios (aumento de depresión, alcoholismo, embarazos de jóvenes, fracaso escolar…). Esto preocupa a la mayoría de los gobiernos de occidente, pero noal de España.

De cuando en cuando alguien se atreve a publicar un estudio científico de esos que no hacen sino demostrar lo que todo el mundo sabe: que defender la familia es bueno para todos y paratodo, incluso para la economía. Pero como los números a veces es lo único que entra en las cabezas, aquí nos ofrecen algunos: en Reino Unido cada familia monoparental le cuesta al estado entre 4.500y 17.000 euros anuales.

Es uno de los datos que ha destacado el Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia después de analizar 115 estudios, la mayoría en países anglosajones. Todosconcluyen que el divorcio sale muy caro a la sociedad. Por ejemplo, el británico “Centre for Social Justice” observa que las rupturas matrimoniales cuestan a su administración entre 22.000 y 26.000millones de euros anuales, en prestaciones sociales, seguridad social y acogida de menores.

Estos son los costes directos. Otros estudios analizados muestran que las parejas estables tienen mayoresperanza de vida e índices más bajos de enfermedades mentales, alcoholismo, drogadicción, violencia doméstica y relaciones sexuales precoces.

Escuela de infidelidad

“Pues claro, eso ya lo sabíamos”, esla reacción más habitual del hombre de la calle al leer estas conclusiones, pues a quien tiene ojos no le hacen falta investigaciones sociológicas para caer en la cuenta de ello. Incluso pueden...
tracking img