Guadalupe victoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobierno de Guadalupe victoria
Tomó posesión del cargo el 10 de octubre de 1824. Su gobierno tuvo como propósito el organizar al país y mantener la paz y el orden, tarea difícil en vista de quetodos los caudillos que ansiaban el poder. l Congreso lo nombró primer Presidente de la República, y con ese cargo centralizó la hacienda pública; estableció relaciones diplomáticas con diversospaíses, entre estos Gran Bretaña y Colombia; y constituyó la marina de guerra que liberó a San Juan de Ulúa de los últimos españoles en el país (1825). Asimismo, intentó aplicar una política para atraer alos diferentes bandos independentistas; para ello integró su primer gabinete con miembros destacados de los mismos. Afrontó la contradicción entre la libertad de expresión y prensa (garantizada por laConstitución y que respetó escrupulosamente) y la intolerancia religiosa.
Joaquín Arena, español, organizó una rebelión para reinstalar el gobierno hispano que fue financiada por otros peninsulares.Victoria la sofocó y firmó el decreto de expulsión de los peninsulares (1827)
El gobierno de Vicente guerrero
Su nombre completo es Vicente Ramón Guerrero Saldaña. Fue una de los militares ypolíticos más valiosos y trascendentales de México. Comenzó siendo militar durante la época de Resistencia de la guerra de Independencia del país. El Congreso designó como presidente de la República Mexicanaa Vicente Guerrero, quien entró al poder el 01 de abril de 1829. Estuvo en el cargo algunos meses y durante su mandato pasó por diversas situaciones en las que tenía que luchar y defender a su patria.Uno de los sucesos de mayor relevancia que se llevaron a cabo durante la presidencia de Guerrero, fue la expedición del decreto de “abolición a la esclavitud” el 15 de septiembre de 1829. Dichodecreto fue promulgado por Miguel Hidalgo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el 06 de diciembre de 1810.
Antes de que terminara la presidencia de Guerrero, el vicepresidente Bustamante lo acusó de...
tracking img