Guadalupe victoria

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
GUADALUPE VICTORIA
En el pueblo de Tamazula que está ahora en la Cd. de Durango nació el niño José Miguel Fernández Félix. Años después cambiaria su nombre por el de GUADALUPE VICTORIA. Suspadres murieron y por esta razón hiso cargo un tío suyo don Agustín Fernández, pasaron los años y él quería estudiar pero su tío no lo enviaba a la ciudad. Y a los 19 años su hermana le regalo dinero yun libro de gramática y decidió abandonar su casa y llego a la cd. De Durango donde el rector del colegio le permitió vivir en el cuarto del portero, asiendo mandados a los colegiales y vendiendocopias del libro de gramática después entro a un curso de filosofía como era buen alumno ,un profesor lo invito a vivir a su casa ,esto permitió aprender y finalizar sus estudios ,luego estuvo en elcolegio Ildefonso de la cd .de México estudiando bachillerato fue un buen estudiante capaz de hacer sacrificios con tal de aprender ,dejado de comer cuando tenía estudios muy difíciles decía no se puedeaprender con la barriga llena aprobó todos los cursos pero también estaba al pendiente de la lucha iniciada por Miguel hidalgo.
Después de un año de inicio del movimiento de inicio de laindependencia abandono sus estudios y se unió a la tropa en ese año cambio su nombre a GUADALUPE VICTORIA el cual simbolizaba dos ideas: la virgen de Guadalupe y la victoria que esperaba del levantamientoinsurgente.
El 25 de noviembre de 1812 los insurgentes asaltaban la ciudad de OAXACA en la cual tenían que cruzar el foso que los separaba de la ciudad para atacar a su enemigo y la tropa temía lanzarse alagua GUADALUPE VICTORIA arrojó su arma al otro lado y dijo:
Va mi espada en prenda, voy por ella, los soldados lo siguieron y se adueñaron de las fortificaciones realistas y así destaco entre losinsurgentes.
Bajo las órdenes de Nicolás Bravo impedía que las tropas del gobierno virreinal utilizaran el camino de Veracruz a México.
En 1814 su nuevo jefe, JUAN NEPOMUCEMO ROSSAINS, le dio el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guadalupe victoria
  • Guadalupe victoria
  • Guadalupe victoria
  • guadalupe victoria
  • Guadalupe victoria
  • Guadalupe victoria
  • Guadalupe Victoria
  • guadalupe victoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS