Guaderia upa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Investigación de Mercados

1.1Definición de Objetivos

1.1.1 Objetivo General

La constitución de la GUARDERÍA UPA dentro de la universidad nace por la necesidad de algunos estudiantes que son padres y madres urgidos de encontrar una solución al cuidado de sus hijos, sin que afecte su vida universitaria, visualizamos un albergue para que se encargue de prestar servicios deformación a niños de entre tres y ocho años así como servicios de cuidado (comida, descanso e higiene) y extra escolares (actividades lúdicas, de complemento educativo y culturales) a niños de entre tres y diez años; generará el tiempo necesario para que los padres universitarios acudan sin ninguna preocupación a sus formación universitaria ya que la progresiva incorporación de la madre,estudiante y empleada, unido a los menores apoyos asistenciales que la pareja encuentra en el ámbito familiar para compatibilizar el horario estudiantil con la atención y cuidado de sus hijos, constituyen los factores básicos que han propiciado el desarrollo de un nuevo sector de actividad conformado por pequeñas sociedades creadas con el propósito de atender estas necesidades.

1.1.2Objetivo Social.

El presente proyecto busca brindar una alternativa digna de servicio de guardería y refuerzo educativo tanto para los menores, como para los padres, educadores y personas a cargo.
Busca crear la oportunidad para que los estudiante de esta universidad que sean padres y no cuenten con un apoyo en el cuidado de sus hijos, estos puedan traerlos a la universidad sin preocupacionesa sabiendas que cuentan con un albergue por horas en condiciones para que los niños y las niñas de 2 a 8 años con necesidades básicas insatisfechas y puedan tener una acogida afectiva, atención oportuna y un ambiente propicio para el desarrollo de sus potencialidades en el tiempo que pasan fuera de sus padres en horas de estudio y de los planteles educativos a los cuales asisten.
Para ello esfundamental gestionar la vinculación efectiva de estos niños y niñas a los servicios básicos del Estado (educación, salud y recreación), así como apoyar y orientar a la familia haciéndola co- responsable del cuidado y protección de los niños y niñas.

1.1.3 Objetivo Económico

En la fijación de los beneficios económicos se ha de tener en cuenta que, dado que se analiza la creación delnegocio en el campus universitario, donde posiblemente el nivel de vida de la población estudiantil sea más medio bajo y que en zonas urbanas, las tarifas que se manejas se corresponden con las más bajas de las guarderías que operan en la ciudad.
Por lo anterior el costo de este servicio debe ser acorde con los ingresos de los padres estudiantes, este seria el mercado objetivo del proyectoGUARDERIA UPA

Los beneficios económicos primaran a los socios de esta idea empresarial, dado la factibilidad del proyecto y viendo que el la idea empresarial va tener ganancias a mediano plazo después de realizada la inversión. O de otro modo se buscara el beneficio de la idea a un socio capitalista quien aporte todo lo necesariamente económico para darle vida a este proyecto, viendo reflejado lacreación de por los menos 6 empleos directos entre didactas, administrador y oficios varios.

1.1.4 OBJETIVOS AMBIENTALES

1. Implementar las acciones para prevenir, mitigar y remediar los impactos ambientales generados por las actividades de la guardería.

2. Desarrollar instrumentos de seguimiento que contribuyan al mejoramiento de la gestión ambiental de la guardería.

3.Promover programas y proyectos ambientales que contribuyan al mejoramiento y calidad ambiental.

4. Promover la aplicación y difusión de prácticas respetuosas del medio ambiente.

5. Crear y divulgar la cultura ambiental.

La empresa mantiene una elevada sensibilidad ambiental, por lo que apoya y promueve aspectos como la reforestación, políticas de ahorro de energía y de agua asi como el...
tracking img