Guadua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CI PRODUCTOS DE MI TIERRA S.A.

INTEGRANTES:
CAROLINA ZULETA LOPEZ
DIANA KARINA SALGADO

ASIGNATURA:
CREATIVIDAD E INNOVACION EMPRESARIAL

DOCENTE:
CLAUDIA GRISALES

CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE NIVELATORIO CONVENIO MERCADEO Y LOGISTICA UNILIBRE
JORNADA NOCTURNA

INTEGRANTES:
CAROLINA ZULETA LOPEZDIANA KARINA SALGADO

CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES

LLUVIA DE IDEAS

En el transcurso de la semana entre trabajo y estudio, estuvimos pensando sobre qué idea, producto o servicio innovar o mejorar, entre estas ideas las más destacadas fueron las siguientes:

1. Mejoramiento de las baterías actuales para atender los automóviles del futuro (baterías eléctricas)

2.Elaboración de proyecto de jabón en láminas de papel pergamino (jabón de bolsillo)

3. Comercialización de artículos fabricados en guadua procesada. (artesanías decorativas – bisutería).

Desistimos tanto de la primera y segunda idea, debido a que para la implementación de la primera los estudios e inversión tecnológica son bastante altos, para la segunda idea consideramos que es un productoprimitivo y poco innovador debido a que hoy en dia existen productos tales como: pañitos húmedos para limpiar las manos, la cara, las partes intimas, etc e incluso existen también geles antibacteriales con diferentes aromas y colores para el mismo uso e incluso con un valor adicional que es que limpia hasta el 99% de las bacterias.

IDEA GANADORA

Nuestra idea ganadora es la numero 3,comercialización de artículos fabricados en guadua procesada. (artesanías decorativas – bisutería).

Finalmente escogimos trabajar con esta idea ya que queremos innovar en la forma de pensar y de apreciar este mercado poco explorado e incentivar una nueva visión hacia mejores mercados con mayores expectativas y posibilidades de progreso.

Con el desarrollo de este proyecto, nuestro propósitoprincipal será recuperar la importancia y la necesidad de tener en cuenta la parte artesanal en nuestra ciudad, en nuestros hogares, en nuestros lugares de trabajo e incluso en nuestro uso personal.

Es así como teniendo en cuenta la proximidad y facilidad de acceso a este tipo de materia natural en nuestra ciudad, incentivaremos la producción y comercialización de este tipo de productos, los cualesconsideramos tendrán gran acogida en el mercado por ser exóticos y apreciados por su valor artesanal.

Realmente con la realización de las fases del método creativo de la Sinecmatica identificaremos que actualmente se presentan condiciones muy favorables para desarrollar este tipo de actividad.

FASES DEL METODO CREATIVO DE LA SINECMATICA

IDENTIFICACION DEL OBJETIVO – PROBLEMA

Actualmenteexisten muy pocas productoras y comercializadoras de artículos en guadua en la ciudad, incluso ninguna con un alto nivel de reconocimiento, el objetivo es enfocarnos en la fabricación y distribución de estos productos, elaborándolos con óptimas materias primas y de excelente calidad, incrementando su acogida y abarcando sectores que hoy en dia están parcialmente establecidos.

MOTIVACIONNuestra motivación es contribuir al mejoramiento del sector artesanal para incrementar su competitividad, brindando un artículo que mediante su concepto artesanal satisfaga las necesidades de armonización personal y del hogar de los consumidores.

Lo que pretendemos con la creación y distribución de los productos artesanales en guadua es entrar y quedarse en la casa de nuestros clientes paraarmonizar o embellecer cada uno de los rincones de sus hogares.

Tenemos la certeza de que la maleabilidad de la materia prima nos permite la irá la diversificación de productos en cuanto a diseños, formas, etc.

PREPARACION E ILUMINACION

Las artesanías en guadua son artículos novedosos cuyas características permiten que se diferencien porque son fáciles de elaborar, por la economía de sus...
tracking img