Guanabana

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
La guanábana (Annona muricata) es un árbol de hoja perenne endémico del Caribe, México, Centro y Sudamérica, estrechamente relacionado con la chirimoya. Se cultiva, como esta, por su fruto, decáscara verde y sabor muy dulce.
|
Descripción
La fruta es muy delicada de color verde oscuro cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes deestar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida, mide 2-3 dm de largo, pudiendo pesar 2,5 kg.
Beneficios para la salud
En los últimos años, el extracto de guanábana hallegado a ser ampliamente aclamado por tener supuestas propiedades altamente potentes para combatir el cáncer. Desde marzo de 2003, e-mails circulan por la internet afirmando que el té de guanábanacura el cáncer. Hay diversos estudios sobre la anonacina, el compuesto de la guanábana que tendría efectos anticancerosos. Sin embargo, esos estudios fueron solamente realizados in vitro o in vivo enanimales, no existiendo aún ningún estudio clínico, en humanos.[cita requerida] Un motivo citado para la falta de estudios clínicos en humanos es el hecho de que no se puede patentar una planta, lo quelleva a los laboratorios, que patrocinan los estudios a concentrar las investigaciones en los principios activos, acetogeninas anonáceas, en vez de la planta.
Acción de las acetogeninas de lasanonáceas en las células cancerígenas
Las acetogeninas de las anonáceas son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C32 ó C34) con una unidad de 2-propanol en elcarbono 2 para formar una lactona terminal (dicha lactona queda al inicio de la cadena).[2]
Riesgos de salud
Estudios en el Caribe sugieren una conexión entre consumo de esta fruta y formasatípicas de la enfermedad de Parkinson debido a la muy alta concentración de annonacina.[3] [4] La concentración de annonacina en la fruta (15 mg/fruta) o en el néctar comercial (36 mg/lata) es cien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guanabana
  • La guanabana
  • guanabana
  • Guanabana
  • guanabana
  • La Guanabana
  • la guanabana
  • guanabana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS