Guanabana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUANABANA (ANNONA MURICATA)

Iniciamos el trabajo sobre los diferentes cultivos el 20 de agosto de 2009.
Regiones aptas para el cultivo de la guanábana determinado por sus condiciones climáticas,son aquellas que poseen temperaturas medias entre 25º y 28º C (este tipo de frutos no crecería de una manera óptima en climas fríos).
Es un árbol pequeño, que puede llegar a alcanzar una altura dehasta 10 metros, y tiende a florecer y fructificar la mayor parte del año aunque existen épocas más definidas para estas funciones durante el año; su fruto es de color verde oscuro, su forma es ovoidecubierta por una pulpa blanca muy jugosa con sabor agridulce (la pulpa del fruto es de un tamaño considerable y recubierto de suaves púas, en muchos países es empleada para la preparación de bebidasque van desde jugos naturales, hasta champús, helado, entre otros), puede llegar a medir de 14 a 35 cm. de largo y de 10 a 15 cm. de ancho; las semillas son de color negro.
Se ha establecido, que elcausante de la baja producción de este árbol es debido a la deficiente polinización, infructuosa en la medida que el diseño morfológico de la flor no permite la entada de algunos insectos favorablesen el proceso de la polinización.

Lo que hice fue sembrar mi semilla en un “semillero” pequeño evitando que la semilla quedara a mucha profundidad puesto que se ahogaría ; desde que inicié elcultivo, hace 20 días aproximadamente he notado el cambio en la semilla, ha brotado una especie de yema que presenta un color blanquecino y que mide aproximadamente 1 cm. de diámetro.
En cuanto alrequerimiento hídrico, depende de las condiciones climáticas; se debe procurar tener regulado este aspecto, demasiada humedad hace propenso el cultivo a el Antracnosis un hongo que genera manchas de diversoscolores en las hojas, tallos, frutos, y una humedad baja dificulta el proceso de polinización.
Yo controlo estos niveles, y con visitas constantes al cultivo sé si es necesario un riego inmediato o...
tracking img