GUANABANA

Páginas: 40 (9973 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
CENTRO DE DROGADICCION

OBJETIVO

Proveer tratamiento de vanguardia para las adicciones en un medio ambiente ético y profesional que promueva la transformación integral del individuo, su familia y la sociedad en la que vive, a través de continuar ofreciendo el tratamiento más efectivo en el mundo de habla hispana con nuestro modelo exclusivo.

JUSTIFICACION

Este programa se le ofrece atodos aquellos que quieren volver a tener una vida sin adicciones, y que quieren volver a tener una vida digna y libre de vicios. También mediante el tratamiento se evita que el paciente siga destruyendo su cuerpo y el medio social que lo rodea. A través de la terapia no solo se trata el problema del paciente sino de la familia y todos aquellos que rodean a la persona.

DELIMITACION DEL PROBLEMALa presente investigación esta enfocada en el problema de drogadicción que sufre la gente de México, específicamente  al centro de rehabilitación denominado "Oceanica" ubicado en la en las cálidas costas de México, enfocada a hombres jóvenes entre 20 y 40 con familia, que por algunos motivos han llegado al consumo inapropiado de drogas ilegales

META
Nuestra meta es hacer que elpacientelogre volver a valerse por si mismo sin la necesidad de otra persona, que vuelva a recuperar la confianza en si mismo y recuperar la confianza de todos aquellos que estuvieron a su lado durante el proceso de desintoxicación. También queremos que nuestros pacientes puedan volver a rehacer su vida sin ningún problema y sin el temor de que pueden volver a recaer en la adicción.

METODOLOGIA

Elprograma de tratamiento consiste en un internamiento generalmente de 7 semanas que inicia con un cuidadoso programa de desintoxicación, estabilización y posteriormente una valoración multidisciplinaria que te permite tener un tratamiento individualizado y confidencial a través de terapia grupal, sesiones individuales, talleres, conferencias, terapia racional emotiva, grupo de autoayuda, seguimientopsicológico y psiquiátrico y actividades recreativas. Todo esto en una atmosfera de calidez, respeto y amor en nuestras confortables instalaciones.
La adicción es una enfermedad que afecta tanto al adicto como a quienes le rodean. Es primordial que su familia reciba atención especializada que le ayude a comprender la dinámica de la enfermedad y le provea las herramientas necesarias para iniciar unarecuperación conjunta.

PERSPECTIVA HISTÓRICA

Una droga por definición técnica estricta, es cualquier sustancia que cuando entra en el cuerpo altera la estructura o función del organismo. Por lo tanto, es farmacológicamente correcto llamardroga a casi cualquier sustancia extraña que entra al organismo. Dado la confusión que causa el término medicinas en las discusiones sobre terminología dedrogas, definimos como una especie de droga a aquella que toma para prevenir o curar una enfermedad o incapacidad.

Las drogas generalmente implica un deseo crónico por la euforia que produce una sustancia que en la mayoría de los casos es obtenido igualmente y lleva en si alto riesgo personal y social. El abuso crónico conduce el comportamiento socialmente descarriada y a menudo a lasdependencias psicológicas, fisiológicas o ambas.

A pesar de que el hombre ha tenido conocimiento de las drogas durante miles de años, ha sido en el siglo XX que un numeroso sector de la población ha caído en este siglo de consumo. Una investigación sobre la evolución de las drogas y su consumo puede explicar la presencia de este ciclo degradante que amenaza continuar.

El cambio en el significado de"DROGA" y el subsecuente (o consecuente)cambio en las razones para consumirlas han sido reorientadas por las necesidades, tensiones, patrones de vida social, conocimientos científicos y nivel tecnológico de las sociedades a través del tiempo. Hierbas, frutas, hojas y muchísimas otras sustancias naturales de origen vegetal fueron examinadas y usadas para su efectos farmacológicos desde lo tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guanabana
  • La guanabana
  • guanabana
  • Guanabana
  • guanabana
  • La Guanabana
  • la guanabana
  • guanabana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS