Guanacaste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMA
En lo que respecta al clima, la estación más agradable en la Península de Nicoya es la temporada seca, que va de finales de Noviembre hasta mediados de Abril. En esta época los árboles pierdensus hojas y los coches, que van por los caminos de tierra, se llenan de nubes de polvo cubriendo el follaje y las casas situados al borde de la carretera. Sin embargo, en esta época todo el mundoviaja a Costa Rica, por lo que los precios se incrementan y los hoteles se llenan. Aunque durante la estación húmeda algunas carreteras son intransitables, merece la pena visitar la región precisamenteen esta época, cuando se respira un ambiente más relajado. 
Las primeras lluvias de la estación humeda ocurren en Mayo, iniciando el "veranillo" un período lleno de lluvia y chaparrones. La lluviaaumenta durante los meses siguientes llegando a ser abundante entre los meses de Setiembre a Noviembre, cuando la península se vuelve un goteo permanente. Las temperaturas durante la estación de laslluvias, llamado aquí invierno, pueden llegar a los 17ºC, mientras que en el verano, el termómetro puede subir a los 38ºC. 

Cantón de Costa Rica, en la provincia de Guanacaste. Ubicado en la penínsuladel mismo nombre, Nicoya limita al oeste con Santa Cruz, al noreste conBagaces y al sureste con Hojancha y Nandayure. Además se conecta alOcéano Pacífico tanto por el sur como por el Golfo deNicoya al este. Su cabecera es Nicoya.
Contenido [mostrar] |
-------------------------------------------------
Contexto e Historia editar

Arte chorotega: Cerámica precolombina encontrada en Nicoya.Este es uno de los cantones más antiguos de la Provincia de Guanacaste, y es aquí precisamente donde comienza la historia de esta provincia costarricense. Para más información sobre el ContextoHistórico, revise la Historia delPartido de Nicoya y laAnexión de Nicoya.
-------------------------------------------------
Información Cantonal editar
Nicoya es el cantón segundo de la Provincia de...
tracking img