Guanajuato y el homicidio en razón de parentesco

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Guanajuato y el homicidio en razón de parentesco

La periodista Adela Micha, titular del programa televisivo “las noticias por Adela”, difundió la semana pasada una serie de casos de mujeresjóvenes que en el estado de Guanajuato han sido sentenciadas por el delito de “Homicidio en razón de parentesco”. El código penal guanajuatense en su artículo 156 sanciona con “prisión de 25 a 35 años deprisión y de doscientos a trescientos días multa a quien prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, cónyuge, concubinario o concubina, adoptante o adoptado,con conocimiento de esa relación”
María Araceli Camargo Suárez, ha compurgado ocho años en prisión, de los 25 a que fue sentenciada; declaró ante el ministerio público de San Miguel de Allende sinpresencia de un abogado. Sus hermanas y padres fueron hostigados para que declararan que Araceli ocasionó la pérdida de su producto.
Yolanda Martínez Montoya es otra de las mujeres que injustamente hansido condenadas por un delito que no cometieron, su sentencia es de 26 años, de los cuales ya ha pasado seis años en prisión. Es acusada de haber privado de la vida a su bebé con escasas horas denacido.
En medio del contexto social y económico que se vive en todo el país, las madres tienen que ayudar en el trabajo para contribuir a los gastos de su hogar. En dos de estos casos, los esposos delas mujeres emigraron a los Estados Unidos en busca de trabajo. El candidato presidencial que en 2006 prometió ser el presidente del empleo, no cumplió. Estas madres jóvenes no son criminales. Criminales el estado-gobierno de Guanajuato y criminal es el estado-nación de México que no brinda las condiciones indispensables para que nuestras mujeres desarrollen su embarazo y maternidad sin poner enriesgo su propia vida y la del producto que se engendra en su vientre. Con frecuencia escuchamos decir que “la peor enemiga de una mujer es otra mujer”. No es prudente enfrentar a mujeres contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homicidio En Razon De Parentesco
  • Homicidio En Razon De Parentesco
  • Penalizacion Del Homicidio En Razon De Parentesco
  • Clasificacion del homicidio eb razon de parentesco
  • Estudio dogmático de homicidio en razón de parentesco
  • Estudio dogmatico del homicidio por razon de parentesco
  • Estudio dogmático del delito de homicidio en razón del parentesco
  • Homicidio en razon de parentesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS