Guanajuato :)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Túneles de Guanajuato (Maravilla de México), Callejón del Beso, Teatro Juárez, Jardín de la Unión, Palacio Legislativo, Mansión del Conde Rul, Universidad de Guanajuato, Escuela Normal, Monumento alPípila, Presa de la Olla, Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Templo de la Compañía de Jesús, Templo de los Hospitales, Templo de la Santa Casa, Templo de San Cayetano, Templo de San Diego,Templo de San Francisco, Templo de San Javier, Templo de San José, Templo de San José Santiago, Templo de Santa María de la Asunción, Templo de Pardo, Templo de San Sebastián, Templo de San Roque,Parroquia de Belem, Santuario de Guadalupe, Santuario del Mineral de Cata.
LA ciudad de Guanajuato, fundada en 1557, es sin duda una de las más hermosas de todo el país y aún de América. Antigua ciudadminera construida en un valle, la capital se extiende por los cerros que la rodean, ofreciendo un paisaje irregular y pintoresco. Con su arquitectura colonial y sus estrechas y sinuosas calles empedradas,no es sorprendente que fue declarada, en 1988, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Quien no se ha enamorado de la bella y pintoresca ciudad de Guanajuato y sus municipios aledañosllenos de colores, historia, música, sabores y moda. Caminar por este lugar es impresionante y enriquecedor para los visitantes, tiene vistas hermosas dignas de una postal, callejones llenos demisterio y con ganas de haber vivido en la época en que la historia decidió hacer un cambio. Tomarte una foto en el famoso Callejón del beso; visitar el museo de las momias y bromear con que son algunos denuestros familiares; cantar por las calles con el cervantino; subirte al funicular y observar la ciudad; o simplemente visitar a los diseñadores de la región para conocer sus propuestas, llenas dematices, texturas y comprar su moda.
Guanajuato, se encuentra en el centro de la republica Mexicana y es conocida como una de las ciudades más culturales de todo el país. La arquitectura de los...
tracking img