Guanajuato

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Guanajuato



Guanajuato esta localizado en la mesa central y al sur d la altiplanicie mexicana; posee una expansión territorial de 30,628.17 km(2).

Actualmente se ubica como la sextaentidad más poblada a nivel nacional, la vigésima segunda por su extensión territorial y la sétima economía nacional, tanto por su tamaño como por su crecimiento en aumento.

El estado de Guanajuato tiene46 municipios, que por su situación geográfica, socioeconómica y vocación productiva se agrupan en 6 regiones:
Noreste o Sierra Gorda: Es la región más caracterizada por su gran número decomunidades rurales y su importancia turística y artesanal.
Centro Oeste: La región que representa el mayor polo d desarrollo industrial y comercial. En este punto es quien muestra la mayorconcentración de población debido a la influencia del municipio de León.
Suroeste: Destaca el sector agropecuario y especialmente la porcicultura.
Sur: Es una región comercial (artesanal) y agropecuaria, la cualtiene al lago de Yuriria como cuenca lacustre y potencial centro del desarrollo turístico.
Centro: Aquí se encuentran los municipios de Celaya y Apaseo el Grande, principales polos de desarrolloindustrial y comercial de la región.
Cultura, Fiestas y Tradiciones

La ciudad de Guanajuato, siempre esta de fiesta, algunas de las celebraciones más importantes son:

El viernes antes de semanasanta, los guanajuatenses levantan n sus casa altares con ofrendas a la Virgen de dolores, lo mismo en las minas en honor a la patrona de los mineros, en el jardín de la unión donde se dan cita desdeel amanecer, los guanajuatenses hace el tradicional paseo de las flores donde acostumbran a regalar flores a las mujeres.

Durante la 2ª semana de Junio, celebran las fiestas de San Juan y Presa dela Olla con eventos artisticoscuturales, culminado el día 24 de Junio con una verbena popular en la presa.

El 1er lunes de Julio es ya tradicional la apertura de la Presa de la Olla, se abren las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato
  • guanajuato
  • Guanajuato.
  • Guanajuato
  • Guanajuato
  • guanajuato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS