Guano Maldito

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
EL TEMA

PRIMERA CARTA
Agosto 5 de 1864
El presidente de Bolivia el general Acha y su esposa Gertrudis se localizan en Cochabamba ya que nacieron en ese departamento y también que se encontrabael gobierno del general Acha donde el presidente convoco una reunión para ser construir un teatro en la plaza principal la esposa de del general Acha, Gertrudis era la más entusiasta con esteproyecto, para acabar este proyecto lo mas antes posible el Acha mando a los militares para apoyar este proyecto.

SEGUNDA CARTA
Agosto 24 de 1864
La esposa del general Acha ha muerto pero no por eso elcongreso detendrá sus ataques , los diputados de La Paz acusa al general Acha por haberle querido flagelar sobre un cañón en Oruro.


TERCERA CARTA
Septiembre 20 de 1864
Aramayo llega aCochabamba desde Lima con dificultad de respirar con la intención de procurar que el gobierno le preste atención pero nadie le toma atención y nadie hablaba de recuperar el territorio de mejillones de manoschilenas. Aramayo viendo que no le ponían atención se largo y dijo que regresara si los gringos de la casa de peto y betts decidían venir a Cochabamba.
El ministro de Aguirre sufre todo el impacto dela presión de esta crisis económica y tiene temor que Bolivia contraiga bonos de deuda externa.




CUARTA CARTA
Octubre 1 de 1864
En Cochabamba se encontraba la Unión Americana donde tambiénse había terminado el teatro y lo llamaron Teatro de la Unión Americana, también en la cual el Congreso de Unión americana con la asistencia de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela todosunidos para grandeza Americana y pensando que por eso Chile retiraría sus tropas invasoras de mejillones pero no fue así sueños ilusos.

QUINTA CARTA
NOVIEMBRE 15 DE 1864
Al parecer los ingleses hanverificado reservas de tres millones de toneladas de guano en Mejillones por un precio de seis libras esterlinas por tonelada exportable gracias a esto Bolivia tenía un presupuesto de anual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guano maldito
  • El Guano Maldito
  • Guano Maldito
  • Guano Maldito
  • Guano Maldito
  • guano maldito
  • Guano Maldito
  • la era del guano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS