Guante De Golf 3M

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
1. ¿Cuáles son las características del mercado objetivo para el guante de golf Greptile Grip de 3M?
R/
Varias tendencias socioeconómicas y demográficas se incluyen en las características de su mercado como ser:
* La enorme población de la generación de la posguerra (mayores de 50 años) que ya han madurado y han alcanzado su potencial de ganancias significativas. Esto permite gastosdiscrecionales más altos en actividades de esparcimiento, como el golf.
* La población del país que ha cambiado en las regiones este, norte, sur y oeste, donde el golf es popular todo el año a causa del clima.
* Ha aumentado la cantidad de campos de golf en Estados Unidos, hasta un total de 17 000 a fines de 2006, por lo que el golf se convierte en una actividad de esparcimiento cada vezmás popular para todos los grupos de edades y razas. Las mujeres ahora representan cerca de 25% de todos los jugadores y la participación de las minorías raciales ha aumentado 10%.
*
2. ¿Cuáles son los puntos de diferencia importantes del guante de golf Greptile Grip de 3M comparado con los productos de competidores como FootJoy y Nike? ¿Y con los productos sustitutos, como las manijas conadhesivo?
R/ Su punto de diferencia en comparación con los productos de competidores del mercado de golf, radica en que es el único guante en el mercado que mejora en forma concreta la sujeción de un jugador sobre el bastón y le permite un contacto más relajado que propicia una mayor distancia de tiro con menos presión, incluso bajo condiciones de humedad. Y, en comparación con las manijas conadhesivo, el guante de golf Greptile Grip de 3M ofrece una fuerza de sujeción del 610% más grande.

3. ¿Cómo cumple el guante de golf Greptile Grip de 3M los tres criterios para los productos nuevos?
R/
1. Ser una tecnología patentable o de marca registrada: Utilizaron la tecnología de “microduplicación” patentada de 3M, el nuevo material de sujeción Greptile™ formado por miles dediminutos “dedos de sujeción”, y la aplicaron en las áreas internas de un guante de golf.
2. Ofrecer una propuesta de valor superior a los consumidores: mejora en forma concreta la sujeción de un jugador sobre el bastón y le permite un contacto más relajado que propicia una mayor distancia de tiro con menos presión, comodidad, de primera calidad hecho de piel de cabritilla a precio de venta almenudeo.

3. Cambiar la base de la competencia a un punto de diferencia significativo: el único guante en el mercado que mejora en forma concreta la sujeción de un jugador sobre el bastón y una mayor distancia de tiro.

4. Como 3M no tiene productos previos para el mercado del golf, ¿qué problemas especiales de promoción y distribución puede tener?
R/ Al lanzar el primer producto para esemercado, sin haber tenido productos previos, los problemas que enfrentaron en ese momento fueron los precios más bajos que ofrecían los competidores, siendo estos los líderes en ese mercado. También hicieron varios ajustes al hacer pruebas con los clientes como ser: modificar el precio, mejorar la declaración de beneficios en el empaque y agudizar el atractivo publicitario.

5. ¿Cómocalificaría el guante de golf Greptile Grip de 3M en cuanto a las razones siguientes de éxito o fracaso:
a) Puntos de diferencia significativos: éxito, el único guante en el mercado que mejora en forma concreta la sujeción de un jugador sobre el bastón y una mayor distancia de tiro.
b) Tamaño y crecimiento del mercado del golf: éxito, existen otros productos Greptile Grip de 3M. En 2006, 3M lanzóversiones de sus guantes de golf Greptile Grip en Japón y Europa, el segundo y tercer mercados de golf más grandes, después de Estados Unidos.
c) Calidad del producto: éxito porque en 2005, 3M Golf lanzó el guante de golf de primera calidad hecho de piel de cabritilla a precio de venta al menudeo.
d) Sincronía en el lanzamiento al mercado: éxito, introducido en 2004, en el primer año,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 1 Guante de golf Greptile Grip de 3M P y Respuestas
  • 3M
  • guantes
  • Guante
  • guanta
  • 3M
  • Guantes
  • Guante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS