Guapo

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
SOCIALES TEMA 2 (2ª PARTE)

RESTAURACIÓN, LIBERAISMO Y NACIONALISMO
Cuando los países vencedores de Napoleón sereunieron en el Congreso de Viena su objetivo era la restauración de la monarquía absoluta.
Cuando fueron nuevamente repuestos en sus tronos las cuatro monarquías de las grandes potencias ( Prusia,Inglaterra, Rusia y Austria). Lo primero que se proponen es la remodelación del mapa de Europa. Tan solo Francia volverá a sus antiguas fronteras. El resto de los países lo colocarían según su provecho yesto dará lugar a los nuevos movimientos nacionalista posteriores.
Tambien en el congreso de Viena se formará la Santa Alianza, que era un tratado mediante el cual los monarcas europeos acudirían enayuda de cualquier país donde los movimientos liberales amenazaran al absolutismo.
Pero a pesar de todos los intentos de volver al Antiguo Régimen las ideas de la revolución francesa habían calado engran parte de Europa y surgirían movimientos liberales y nacionalistas que se opondrían a la restauración.
LIBERALISMO
Es un forma de pensamiento político cuyo objetivo era la libertad del individuopor lo tanto se oponían al poder absoluto de los reyes.
Sostenían que el poder residía en el pueblo, defendían la sociedad estamental y defendían que el poder tenía que ser ejercido por lo queposeían riqueza, es decir, la burguesía.
También defendían que las decisiones surgieran del Parlamento y la necesidad de una Constitución que asegurara la división de poderes. Consideraban también como unalibertad fundamental el derecho a la propiedad y por tanto el Estado no debe intervenir en asuntos económicos.
EL NACIONALISMO
Es un movimiento político que defiende el derecho que tienen lospueblos a decidir por si mismo.
Lo primero que tenemos que entender el concepto de nación: Es un conjunto de individuos que posen una serie de lazos culturales como: religión, lengua, tradiciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guapo guapo
  • Guapos
  • yo guapo
  • guapos
  • Guapo
  • guapa
  • guapa
  • Guapan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS