Guarapo (baile)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Guarapo (baile típico) es un ritmo musical propio de la costa Nicaragüense. Conocido como bailes de grupos indígenas indígenas.
El baile se caracteriza por el alineamiento en la danza, el pasocorto, y seguido y la posición corporal de cabeza y hombres inclinados, como rasgos y actitudes coreográficas.
 La danza se utilizo como un medio de expresión y en este caso (emocional) hacia susdioses ya que los indígenas tenían muchos dioses, o también para hacer llegar sus suplicas explicando el sentir del pueblo inocente de el camino establecido, pruebas establecen en cierto puntosacrificios o holocaustos y varios ritmos , en estilo de animales, y usando sonajeras en los pies y manos, tambores y flautas o ambas en ciertas ocasiones , llegando a hacer un estilo de vida en fechas ,apropiadas o bajo las puestas de la luna el sol , las estrellas, utilizando una indumentaria (vestimenta) de pieles o cueros de animales , salvajes y utilizando pinturas naturales en sus caras usando lafuerza se peleaban en algunas danzas representando la lucha de la masa asentada socio-demográfico.
Nicaragua, en el momento de la conquista española, era el nombre que se daba a la tierra entreel lago Nicaragua y el océano Pacífico. La tribu Nicarao gobernaba sobre la parte occidental del territorio cuando llegaron los primeros conquistadores. El término fue aplicado eventualmente, porextensión, a todos los grupos de Nicarao o de Niquirano que habitaban esa región.
El vocablo Nicaragua es una frase náhuatl castellanizada (no traducida al castellano).
La mayoría de investigacionescoinciden en el origen náhuatl y, para algunos estudiosos, el nombre se puede descomponer en "ni-can-atl-hua", "los dueños del agua de aquí" o "lugar donde existen dos grandes depósitos de agua".
Otrosetimólogos creen que es "Nic-atl-nahuac" que significa "Aquí junto al agua", otros consideran que es "Nican-nahuan" o "aquí están los nahuan", es decir, los habitantes de esa tribu, y otros eruditos...
tracking img